Nace en Alburquerque la editorial cooperativa Cabeza de Muerto

Nace en Alburquerque la editorial cooperativa Cabeza de Muerto

La editorial cooperativa Cabeza de Muerto ya ha comenzado a dar sus primeros pasos a medio camino entre Alburquerque y el País Vasco. Se trata de un proyecto que pretende editar libros que integren todas las artes para ofrecer una experiencia diferente y más rica al lector. El carácter multidisciplinar es una de las principales señas de identidad de una iniciativa que ya cuenta con su ópera prima titulada Muérete ya, de la escritora vasca Noe Loizaga.

La propia autora nos habló ayer de su obra y de la editorial junto a Clara Sayabera y Juanan Carballo ,de la librería La Teta Negra que de momento es la base de operaciones en territorio extremeño.

Trabajo cooperativo

La cooperación entre artistas es una de las máximas de esta nueva editorial. Es algo que ha ocurrido con la novela de Noe y se plasma en cada página. Muérete ya destaca por su diseño cuidado y potente a nivel visual. Cuenta con ilustraciones, fotografías y hasta un CD incorporado para escuchar la banda sonora de la novela, compuesta por 7 canciones. El proyecto se ha financiado a través del micromecenazgo, popularmente conocido como crowdfunding y la intención es que se cubran los gastos de edición y que los artistas que han participado puedan cobrar por el trabajo realizado.

Noe nos contaba que el objetivo primario era comprobar cómo se podían combinar las diferentes disciplinas para crear un producto único y original: «Hemos comprobado que se puede», afirmaba. También expresó la intención de seguir creciendo: «Nos gustaría que colectivos de artistas independientes puedan acercarse a nosotros para crear grupos multidisciplinares y nuevos proyectos».

La obra

Muérte ya es una novela negra con toques de humor al más puro estilo Tarantino pero con sabor propio, más bizarro. La obra deja ver una poderosa influencia del cine y atrapa al lector. La historia gira en torno a tres mujeres diferentes entre sí que se ven implicadas, y por lo tanto unidas, en un infierno de asesinatos y peleas entre mafias del tráfico de drogas.

Si quieres conseguir la novela en su edición especial puedes hacerlo en Alburquerque a través de Librería Maribel y Librería La Teta Negra. El libro será presentado este sábado a las 13:00 horas en la Librería Tusitala de Badajoz.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Literatura