Nieves Gemio, campeona de Extremadura de duatlón sprint en Almendralejo

Nieves Gemio, campeona de Extremadura de duatlón sprint en Almendralejo

La alburquerqueña Nives Gemio vuelve a ser noticia. Gemio se proclamó el sábado campeona de Extremadura en categoría senior y novena en la general del  XVI Duatlón Ciudad de Almendralejo y Campeonato de Extremadura de duatlón sprint disputado en dicha localidad. La prueba contó con 5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 más de carrera. 

Tras un comienzo vertiginoso en el sector de carrera Nieves consiguió llegar al sector de bicis colocada en buena posición. Las malas condiciones climáticas y algunos problemas musculares hicieron que Gemio perdiera algunas posiciones en este tramo. No obstante se recuperó en el último sector de carrera, adelantando a varias rivales. Se trata de la primera temporada en la que Nieves disputa esta modalidad de duatlón por lo que las sensaciones son positivas y satisfactorias.

Además de su logro personal también tenemos que hablar del club de Nieves (Club Triatlón Don Benito), que se consolida como uno de los mejores de la región consiguiendo el primer puesto por equipos en categoría masculina y segunda posición en la femenina.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte