Versos en pro de la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Versos en pro de la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Con un recital de poesía han terminado los actos que se han celebrado en Alburquerque a lo largo de la jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer. Como sabes, esta mañana ha habido actividades en el IES Castillo de Luna y un programa especial en la emisora municipal.

Un acto especial

Nada mejor que la literatura para poner la guinda al pastel de una cita tan simbólica como la que se conmemora hoy. La biblioteca municipal Manuel de la Rosa ha albergado a la más de una decena de personas que han querido sumarse al acto para poner voz a los poemas. Entre ellas, el alcalde Ángel Vadillo, miembros del club de lectura Luis Landero y vecinos de la localidad. Se han leído versos escritos por y para mujeres, algunas de ellas intentan abrirse camino en el difícil mundo de las letras. Las lecturas se han acompañado de un coloquio y reflexiones acerca de la situación de la mujer hoy en día y de todo lo que se ha luchado para llegar a la actualidad.

La actividad ha contado con un balance positivo, tal y como nos contaba la bibliotecaria del centro, Isabel Mayo. «Han participado todos y ha resultado muy ameno».

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Literatura, Sociedad