Alburquerque, un reclamo en la Semana Santa

Alburquerque, un reclamo en la Semana Santa

Si damos un paseo por Alburquerque podemos notar ya la afluencia de turistas y visitantes en sus calles, plazas y terrazas. La mayoría son familiares de alburquerqueños que reservan estos días del calendario para reencontrarse con sus seres queridos, con sus raíces. Otros son de aquí pero viven fuera y otros, simplemente están descubriendo Alburquerque por primera vez. Durante la Semana Santa el pueblo experimenta una gran movilidad de gentes que se nota principalmente en la hostelería y comercios. Los visitantes disfrutan del patrimonio, la gastronomía y por supuesto, los pasos procesionales. Entre los actos programados, la Pasión Viviente se ha convertido en un atractivo por sí mismo. Si a todo esto le añadimos temperaturas casi veraniegas, tenemos la fórmula perfecta.

Esperando a más gente

Hoy miércoles comienza la segunda fase de la operación salida en estas vacaciones. Se prevé que haya casi 9 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Más de 200.000 de ellos se efectuarán en carreteras extremeñas, una cifra que supone un 4 por ciento más que el año anterior.

La DGT ya ha puesto en marcha un dispositivo de regulación, control y vigilancia en las carreteras para velar por la seguridad de los conductores. Habrá mayor presencia de agentes y se vigilará especialmente el uso del cinturón y otro tipo de infracciones. La denuncia por no llevar puesto el cinturón es de 200 euros y 3 puntos de carné, al igual que la que se aplica por usar el móvil al volante. Tráfico pide extrema precaución  y recuerda que solo en el primer fin de semana de la operación salida ya ha habido 8 víctimas mortales.

Categorías: Local