Dos proyectos de estudiantes del IES Castillo de Luna, finalistas en Expertemprende 2016-17

Dos proyectos de estudiantes del IES Castillo de Luna, finalistas en Expertemprende 2016-17

Dos grupos de estudiantes de Formación Profesional del IES Castillo de Luna de Alburquerque han conseguido ser finalistas del concurso sobre cultura emprendedora Expertemprende 2016-17. Los alumnos han destacado gracias a dos proyectos, uno basado en servicios asistenciales (Colada clean) y otro en competiciones de videojuegos (Zona gaming). En ambos proyectos ha participado de forma activa la Agencia de Desarrollo Local de Alburquerque prestando asesoramiento en trámites, orientación laboral, financiación pública o análisis de mercado entre otros factores.

Objetivos

El objetivo principal del programa es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición han participado 578 alumnos de 32 centros de toda la región, que han presentado más de un centenar de proyectos con posibilidad de desarrollo.

Las defensas de las iniciativas finalistas se realizarán en Mérida, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura los próximos 24 y 26 de abril.

Categorías: Local