Luis Landero: «Nos quieren convertir en hormiguitas laboriosas, calladas y obedientes»

Luis Landero: «Nos quieren convertir en hormiguitas laboriosas, calladas y obedientes»

Uno de los momentos más esperados dentro de la entrega de los premios Luis Landero siempre es poder escuchar las palabras del escritor. En esta ocasión han tenido un marcado carácter crítico con el actual sistema laboral. Landero ha expuesto su punto de vista basándose con gran acierto en la vieja fábula de La cigarra y la hormigaHa dado la enhorabuena a las tres ganadoras, refiriéndose a ellas como valientes hormigas con alma de cigarras. Ha dejado claro que esta fábula es tramposa con mucha ideología detrás ya que «divide el trabajo y el placer de un modo radical».

Una crítica al sistema

El autor alburquerqueño manifestó en su intervención que esa fábula intencionada está muy de actualidad ya que nuestra sociedad «fomenta demasiado el trabajo de la hormiga». Landero ha dicho que los políticos quieren que trabajemos mucho y cantemos poco. «Quieren que trabajemos por poco dinero en las migajas del sistema laboral», añadió.

Luis ha reivindicado el papel de la creatividad, del trabajo unido a la pasión y al talento que cada uno de nosotros lleva dentro al mismo tiempo que ha lanzado un mensaje contrario al miedo, ese miedo que nos hace cobardes y serviles:«El miedo es el mejor arma para los que han hecho un negocio de la crisis».

Parece que molesta la creatividad, parece que molesta hasta la libertad. Invoquemos a la cigarra creativa y libre que hay en nosotros.

Si quieres puedes recordar lo ocurrido en los premios pinchando en este artículo.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Literatura