Mas de 1.100 personas han visitado el Castillo de Luna en la Semana Santa

Mas de 1.100 personas han visitado el Castillo de Luna en la Semana Santa

La Oficina de Turismo de Alburquerque nos acaba de dar los datos de visitas registrados durante la Semana Santa y podemos decir que son realmente buenos. El Castillo de Luna, joya del patrimonio local, ha registrado un total de 1.132 visitas, una cifra muy superior a la del año pasado. “Solo en Semana Santa, el castillo ha tenido una décima parte de las visitas que suele tener a lo largo del año”, afirmaba Eduardo. El Viernes Santo fue el día de mayor afluencia en la fortaleza por lo que hubo que reforzar los turnos de guías para que todo el mundo pudiera disfrutar de su esplendor.

Datos curiosos y significativos

Como ya te contábamos hace unos días, la Semana Santa de este año ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan. El pueblo se ha llenado de gente disfrutando del patrimonio, la naturaleza, el clima y la gastronomía. De los datos ofrecidos se extraen algunas conclusiones valiosas sobre el turismo alburquerqueño. El número de visitas a la Oficina de Turismo se encabeza por primera vez por ciudadanos de una comunidad distinta a Extremadura. Los madrileños se han llevado la palma con 141. Las comunidades que más han visitado Alburquerque han sido Madrid, Andalucía y País Vasco. Por su parte, el turismo extranjero ha estado encabezado por Portugal, Bélgica y Alemania aunque también se ha visto a gente desde destinos más lejanos como Canadá, México o Estados Unidos. El dato curioso lo protagonizó la visita de miembros la comunidad hebrea de Nueva York, buscando sus raíces.

Oferta turística inmejorable

Además del castillo y de los principales monumentos con los que cuenta Alburquerque, desde la Oficina de Turismo se han diseñado circuitos para que el turista tenga una experiencia más rica y duradera en la localidad. Eduardo nos decía que se programaron visitas a lugares como las pinturas rupestres, el alcornoque “El abuelo” o la Piedra del Berrocal. Tampoco podemos olvidar el reclamo que supone el turismo ornitológico gracias a la cepa de cernícalo primilla y de todas las especies enmarcadas en la Sierra de San Pedro.

Portada: Turistas de Rota (Cádiz) visitando el castillo esta Semana Santa.

Categorías: Local
Etiquetas: Turismo