Semana Santa multitudinaria en Alburquerque

Semana Santa multitudinaria en Alburquerque

Alburquerque vuelve a su trasiego normal tras vivir una Semana Santa multitudinaria. A falta de conocer en próximos días los datos oficiales, desde la Oficina de Turismo nos cuentan que ha sido una de las mejores Semanas Santas de los últimos años. La localidad ha experimentado una gran afluencia de personas, que además va en aumento año tras año. Como te contábamos hace unos días, muchos de los que han visitado Alburquerque tienen sus orígenes aquí y aprovechan estos días para reecontrarse con sus raíces. También hemos visto a mucha gente que ha marcado el pueblo como destino en su ruta de viaje.

Inyección

La presencia de turistas y visitantes durante estas vacaciones dinamiza e impulsa la vida de ocio de la localidad. Bastaba con darse un paseo por el centro y comprobar que era complicado encontrar una mesa libre. El subidón de gente durante esta semana se nota en la hostelería y en los comercios. Supone una importante inyección económica.

La gente ha podido disfrutar con los actos de culto, procesiones y un año más la Pasión Viviente vuelve a consolidarse como un reclamo en la región. Si a esto añadimos el bello patrimonio local y el entorno en el que descansa Alburquerque en plena primavera podemos decir que estamos ante el destino perfecto para pasar estos días.

Fotos de la Semana Santa

Categorías: Local