Buenas sensaciones para el RS Solar en el arranque del Arena Handball Tour

Buenas sensaciones para el RS Solar en el arranque del Arena Handball Tour

El equipo juvenil femenino del RS Solar se desplazó este fin de semana hasta la localidad sevillana de Utrera para participar en la primera prueba del Arena Handball Tour completando un torneo del que el cuerpo técnico saca buenas sensaciones. Así nos lo cuenta José Domngo Vega.

handball-tour_1

Este pasado fin de semana comenzó la temporada 2017 del Arena Handball Tour, y lo hizo en la localidad sevillana de Utrera. Hasta allí desplazó el RS Solar a su equipo juvenil femenino. Un equipo muy joven, casi cadete al completo, pero que está llamado a darnos muchas alegrías con el paso de los años. En una competición muy dura, con parte de los mejores equipos del país, el calendario enfrentó a las celestes frente al Bm Utrera Maruja Limón (actuales medalla de bronce del Campeonato de España juvenil), Limpieza AJS Las Peris (campeonas de España juvenil en 2015) y el Grupo LLopis BMP Sevilla (uno de los equipos más laureados a nivel nacional).

En 4 partidos disputados, el único representante extremeño salió derrotado en 3 de ellos, pero la gran sorpresa de la jornada llegó con la victoria en la mediodía del sábado por 2-1 frente a Las Peris. Tras un set para cada equipo, unos excelentes shoot-out de las alburquerqueñas les dieron la victoria por 7-5. En la muerte súbita, un gol de giro de Carmen Pavón, seguido por un extraordinario atajo en portería de Clara Maldonado certificaban una de las victorias más sorprendentes del torneo.

Mejorando día a día

Tras las buenas sensaciones que dejó el equipo en el pasado Campeonato de España en Agosto, desde el cuerpo técnico se valora como muy positiva la participación en el primer Arena 500 de la temporada. Se comprueba como cada vez se está más cerca de los grandes equipos del país y se puede competir con más alternativas de éxito. Alburquerque llegó al balonmano playa para quedarse.

Categorías: Balonmano, Deporte