Este jueves comienza la época de peligro alto de incendios

Este jueves comienza la época de peligro alto de incendios

Este jueves, 1 de junio comienza la época de peligro alto de incendios forestales, según establece la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. La orden se publicó en el DOE el pasado viernes y estará en vigor hasta el mes de octubre. No obstante, estos plazos podrán extenderse si las condiciones meteorológicas lo aconsejan.

El ámbito de aplicación de esta orden se extenderá por todos los territorios forestales. Las limitaciones para hacer fuego o actividades que impliquen riesgo de incendios podrán darse además en terrenos urbanos, espacios abiertos y semiabiertos.

Prohibiciones y limitaciones

  • Queda prohibido encender fuego fuera de los supuestos expresamente previstos o autorizados con arreglo a la normativa de incendios forestales.
  • No se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo y pavesas. Los titulares de lugares especialmente habilitados para hogueras y barbacoas en zonas recreativas o de acampada y otras, deberán señalizar su prohibición, inhabilitarlas o precintarlas.
  • Los fumadores que transiten por terrenos forestales deberán apagar los fósforos y puntas de cigarrillos antes de desecharlos, quedando prohibido arrojar unos y otros desde los vehículos.

Fuente: DOE

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Naturaleza