LA DGT dicta las normas de circulación que deberán cumplirse en la romería de Bótoa

LA DGT dicta las normas de circulación que deberán cumplirse en la romería de Bótoa

Este fin de semana se celebra la romería en honor a la virgen de Bótoa y desde la DGT ya se están difundiendo toda una serie de normas de circulación destinadas a la seguridad de romeros y conductores. Estas son las principales:

  • La salida de vehículos desde Badajoz se procurará realizar por el Puente de la Autonomía.
  • Con motivo de la procesión, el día 7 de mayo, entre las 12:00 h. y las 13:30 h., se procederá al corte de la carretera EX-110, Valencia de Alcántara-Badajoz, p.k. 57-56,800, a la altura de la Ermita de Ntra. Sra. de Bótoa, por lo que los automóviles que deseen evitar el paso por la ermita pueden desviarse por la carretera BA-029 que enlaza con la EX-110 (desde el cruce Zapatón EX-110 p.k. 56 hasta el cruce Valdesequera EX100 p.k. 64,5).
  • Los tractores agrícolas, vehículos de tracción animal y ciclos, utilizarán para la ida y vuelta el camino de Cantillana, que parte del puente sobre el río Gévora de la carretera EX-100 Cáceres- Badajoz, cruzando dicho río por el puente próximo al poblado de Valdebótoa y desde allí, sin penetrar en la calzada, proseguirán por el camino del cordel hasta la Ermita.
  • Para garantizar la seguridad de circulación, especialmente en el tramo comprendido entre el cruce de las carreteras de Cáceres y la Ermita, se recomienda no sobrepasar la velocidad de 50 km/h. y no realizar adelantamientos.
  • Queda terminantemente prohibida la parada y estacionamiento de vehículos en todo el recorrido, debiendo los conductores pasar con prontitud a las zonas de aparcamiento autorizadas, quedando prohibido el estacionamiento en el espacio donde se celebre la procesión. Los vehículos se situarán en lugares que no impidan la entrada o salida de otros, para evitar taponamientos.

Mayor presencia de agentes

Los agentes encargados de la regulación del tráfico extremarán la vigilancia sobre los conductores, que deberán abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias. La Jefatura Provincial de Tráfico espera de todos los romeros la mayor comprensión y acatamiento de las presentes normas, dictadas con el fin primordial de evitar accidentes y paradas prolongadas o embotellamientos, siendo esencial para conseguirlo el cumplimiento de las señales y órdenes de los agentes que regularán la circulación.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Festejos