Se abre el plazo para solicitar las ayudas enmarcadas en el «Enfoque Leader»

Se abre el plazo para solicitar las ayudas enmarcadas en el «Enfoque Leader»

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Alburquerque se informa de como ya está abierta la 1ª convocatoria de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2014-2020. Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural FEADER-EXTREMADURA para el periodo 2014-2020 de la Junta de Extremadura, cofinanciado a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Es la primera convocatoria de ayudas que se abre dentro de este nuevo periodo y cuenta con 1.500.000 € de fondos públicos para invertir en las doce localidades que se encuentran en el ámbito de actuación de esta asociación.

Objetivos

  • Conseguir un equilibrio territorial y medioambiental, mejorar la identificación comarcal.
  • Crear y consolidar estructuras de participación ciudadana basadas en la cooperación y compromiso de los ciudadanos.
  • Hacer de la comarca un territorio atractivo para vivir fomentando mecanismos que aseguren la calidad de vida de sus habitantes.
  • Favorecer la autonomía de los municipios más pequeños y poner en valor los recursos naturales y culturales, para lo cual se va a apoyar a los proyectos presentados en esta convocatoria.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de Agosto del 2017 y las ayudas irán destinadas a las actividades de transformación y comercialización de productos agrícolas y a la creación y desarrollo de actividades no agrícolas ( microempresas, actividades turísticas…).

Categorías: Local
Etiquetas: Agricultura, Economía