Albahaca homenajea a Rafael Fenoll con una semana cultural repleta de actividades

Albahaca homenajea a Rafael Fenoll con una semana cultural repleta de actividades

El próximo lunes 19 arranca la Semana Cultural en honor a Rafael Fenoll cuando se cumple un año de su fallecimiento. La agrupación folclórica Albahaca está haciendo un gran esfuerzo organizativo para confeccionar un programa ambicioso con una gran carácter emotivo y simbólico. Las hijas de Tito, Sandra y Ana Fenoll explicaron a los medios todo lo que se está preparando.

Programación

  • Lunes 19 a las 21,00 h: Inauguración de la Semana Cultural y exposición en la casa de la cultura.
  • Martes 20 a las 21,00 h: Actuación de las alumnas de baile de la escuela de Tito. Sevillanas, rumbas, pasodobles y danza española. Casa de la cultura.
  • Miércoles 21 a las 21,00 h: Actuación del coro La Zarza y del grupo de teatro del Hogar de Mayores. Casa de la cultura.
  • Jueves 22 a las 21,00 h: Actuación de los miembros del grupo Antígona y representación de El amor brujo a cargo de los alumnos del IES Castillo de Luna. Casa de la cultura.
  • Viernes 23 y sábado 24 a las 22,00 h: Festival de folclore de Albahaca. El primer día se dedicará a los grupos infantiles y el segundo a los adultos. Al igual que en años anteriores se celebrará en el anfiteatro anexo a la casa de la cultura y contará con agrupaciones de toda la geografía, entre ellas podemos destacar a un grupo de Aspe, localidad originaria del gran Rafael Fenoll.
  • Domingo 25 a las 20,30 h: Misa extremeña en la iglesia de San Mateo.

Todas las actividades del programa tendrán entrada gratuita excepto el festival del fin de semana, que costará un pecio simbólico de 2 euros. La semana cultural está organizada por la agrupación folclórica Albahaca con la colaboración del Ayuntamiento de Alburquerque y Universidad Popular.

De esta forma se quiere rendir el homenaje que merece un hombre que fue referente en la historia cultural de Alburquerque cuyo legado ya es eterno.

Portada: Sandra y Ana Fenoll.

Categorías: Local