El Albur Acts Festival calienta motores

El Albur Acts Festival calienta motores

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Badajoz la primera edición del Albur Acts Festival que se celebrará en la plaza de toros de Alburquerque los próximos 16 y 17 de junio. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Ángel Vadillo; la directora de la Universidad Popular de Alburquerque, Ángela Robles; Paco Muñoz y Álvaro Arroyal, miembros del grupo Furriones, impulsores del evento junto al Consistorio.

Un festival de altura

El coso alburquerqueño será la sede ideal para que el público baile y disfrute con la música de Los Furriones; Dos Orillas, desde Castilla y León; Puerto de Indias, desde Andalucía y los asturianos Vuelta AbajoDesde Furriones se ha asegurado que este festival puede ser un bombazo a nivel nacional ya que arrancará con mucha fuerza y tiene intención de continuidad. Paco y Álvaro han explicado que el evento se enmarca en un circuito nacional compuesto por 8 grupos que girarán por todo el país y han agradecido la ayuda del Ayuntamiento; sin ellos sería inviable. 

Diversión asegurada

El alcalde ha incidido en la pasión de Alburquerque por el mundo cultural como un atractivo permanente y una vía ideal para dar a conocer la localidad a través de eventos atractivos y de calidad. Vadillo se ha referido al éxito de las últimas actuaciones de Furriones en Alburquerque como uno de los detonantes para que se impulsara este festival; sentí vibraciones extraordinarias. Como saben, este grupo basa su repertorio en grandes clásicos de todos los estilos con un particular filtro coral que los hace aún más especiales.

Será un festival maravilloso.

Al mismo tiempo destacó que la plaza de toros permitirá que el público pueda bailar y sentir el verdadero clímax musical en los conciertos. Dijo que se trata de una gran oportunidad de ocio para la gente de entre 30 y 60 años que vibró y vibra con canciones de ayer y de hoy.

Entradas y grupos

Si quieres conocer más detalles de la cita o hacerte con tu entrada, solo tienes que acceder a nuestra agenda o a la web de FurrionesDe momento te animamos a no perderte un evento que seguro, quedará en tu retina.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música