El Albur Acts Festival promete un fin de semana de música y diversión

El Albur Acts Festival promete un fin de semana de música y diversión

Esta tarde se ha presentado a los medios locales el Albur Acts Festival que se celebra este fin de semana en la plaza de toros y contará con la presencia de Los FurrionesDos OrillasPuerto de Indias y Vuelta Abajo. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo junto a los miembros de Furriones, Paco Muñoz y Miguel Ángel Moreno.

«Serán dos noches entrañables y felices»

El alcalde ha asegurado que el festival hará que se vivan dos noches entrañables y felices. Vadillo ha dicho que el Ayuntamiento y el público alburquerqueño quedaron «prendidos» de Los Furriones en sus últimas actuaciones. De ahí las ganas de impulsar este evento. También ha destacado la calidad de una propuesta artística basada en la instrumentación múltiple y las voces. El primer edil ha recordado que se trata de una cita para escuchar y bailar destinada a todas las edades y que además las entradas son asequibles ya que el abono para los dos días cuesta 8 euros. El público podrá vibrar de pie o acomodarse en el graderío.

Por su parte, Los Furriones han destacado que uno de los objetivos de este festival es acercar a la gente este estilo novedoso y formato de espectáculo que cada vez cuenta con mayor proliferación, como ellos mismos añadían.

Queremos que se quede marcado en la mente.

Los miembros del grupo han señalado la vinculación especial que les une a Alburqueque y han agradecido el apoyo y esfuerzo del Ayuntamiento y de su Universidad Popular.

Actividades paralelas y venta de entradas

Aunque las actuaciones de los grupos propiamente dichas serán en la plaza de toros ambas noches, el festival no solo se limitará al coso. Habrá ambientación en el pueblo, principalmente durante la mediodía del sábado en el centro de la localidad. Alburquerque podrá así empaparse de música de una manera más espontánea y cercana.

Se espera que se suban al escenario más de 100 músicos en total por lo que el despliegue técnico será de gran altura para garantizar un espectáculo digno de disfrutar. Habrá servicio de barra que el Ayuntamiento ha cedido al Club Polideportivo Alburquerque, como señalaba también el propio alcalde.

Si quieres saber cómo conseguir tu entrada puedes hacerlo entrando en nuestra agenda. También puedes encontrar otros detalles del evento recordando la presentación del mismo en la Diputación de Badajoz.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música