El Albur Acts Festival, contra viento y marea

El Albur Acts Festival, contra viento y marea

Nada impidió que se celebrara la primera edición del Albur Acts Festival, ni la lluvia, ni los relámpagos ni las rachas de viento. Aunque por motivos de seguridad no se pudo usar el equipo de luz y sonido, todas las actuaciones se llevaron a cabo sobre el albero y en un set acústico. A pesar de todo, los cuatro grupos se entregaron a un público que supo corresponder a los músicos y se pudieron vivir momentos de disfrute en torno a canciones que ya son banda sonora de más de una generación.

albur acts festival furriones

El poder de la música

El grupo vallisoletano Dos Orillas fue el encargado de abrir la noche del viernes. Tras ellos se disfrutó con los sevillanos Puerto de Indias, que pusieron el punto y a parte hasta el sábado. Los primeros en actuar en la segunda jornada fueron los asturianos Vuelta Abajo, demostrando su calidad coral y calentando motores. La segunda noche contó con mejor afluencia de público, sin duda, atraída por Los Furriones. La agrupación extremeña completó un recital enorme que tuvo que ser interrumpido por la lluvia para retomarse después con más fuerza aún. Nada pudo con el poder de la música ni con la ilusión que se había depositado en este festival por parte de la organización, mano a mano entre Ayuntamiento y los propios Furriones.

La noche terminó con el público en pie y sabor folclórico. Varias componentes de Albahaca participaron bailando un popurrí de cantos regionales. También hubo entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento a los grupos participantes y viceversa. El alcalde Ángel Vadillo se dirigió a los presentes para agradecer el esfuerzo de todas las agrupaciones ante las adversidades climatológicas que amenazaron la celebración del evento. También anunció que este festival ha venido para quedarse.
albur acts festival

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música