Alumnos de 5º del CEIP Ángel Santos aprenden inglés divirtiéndose

Alumnos de 5º del CEIP Ángel Santos aprenden inglés divirtiéndose

Desde hace unas semanas, los alumnos de 5ºB de primaria del CEIP Ángel Santos de Alburquerque están llevando a cabo su proyecto It’s time to learn and imagine, una acción para potenciar la implicación en el aprendizaje de inglés que se enmarca en el programa Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura en su sección dedicada a primaria: Junioremprende.

El proyecto está coordinado por el tutor Humberto Muñiz y la directora del centro, Isabel Andrada. Hasta el momento la experiencia está siendo más que enriquecedora.

Un aprendizaje lúdico

Los niños y niñas han participado en todas y cada una de las fases de creación del proyecto, desde la batería de ideas hasta el plan de comunicación para los medios. Si nos damos una vuelta por el colegio veremos que los pasillos ahora tienen el nombre de calles de Londres o Nueva York, nos toparemos con una típica cabina británica e incluso un photocall en el aula. De esta manera se complementa la formación en el idioma anglosajón de una forma lúdica y divertida.

El colegio apuesta así por los proyectos de innovación.

Con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto la apuesta del colegio por proyectos de innovación educativa, que en alguna ocasión ya se han traducido en reconocimientos al centro.

Entre las actividades más relevantes del proyecto podemos destacar la participación de los alumnos en el encuentro Junioremprende que se celebró en Badajoz y contó con la presencia de la consejera de educación, Esther Gutiérrez. En la jornada se presentaron proyectos de innovación de escolares de toda la región.

Si quieres seguir toda la actualidad del proyecto paso a paso puedes hacerlo a través de este blog, creado a tal efecto.

Categorías: Local