Culminó con éxito la emotiva semana cultural dedicada a Rafael Fenoll

Culminó con éxito la emotiva semana cultural dedicada a Rafael Fenoll

La semana cultural en honor a Rafael Fenoll celebró ayer el último de sus actos, una misa extremeña interpretada por Albahaca que se despidió con multitud de niñas bailando el Fandango de la Virgen de Carrión en una iglesia de San Mateo llena de público para rendir homenaje a una figura clave en la historia cultural de Alburquerque.

Una semana de actividades

La semana cultural comenzó el pasado lunes con la inauguración oficial y ha contado con multitud de actos para honrar la figura de Tito. Hemos visto teatro, baile, música y folclore. Han sido muchos los que han participado para aportar algo en estos siete días de recuerdos. Los momentos más multitudinarios se vivieron durante la celebración del Festival de Folclore Hispanoluso que desde ahora llevará el nombre de Rafael Fenoll.

170626-tito_7

El anfiteatro anexo a la casa de la cultura acogió un evento que se consolida más cada año. El viernes se dedicó a los grupos infantiles y el sábado a los adultos. La segunda jornada contó con más afluencia y se vivió un gran ambiente de hermanamiento entre los grupos participantes. Sobre el escenario vimos  a los portugueses Região de Guistola, de Pombal; los alicantinos Alboroque, procedentes del pueblo de Tito; Juellega Extremeña, desde Valencia de Alcántara y los anfitriones Albahaca, encargados de cerrar la noche.

semana cultural rafael fenoll alburquerque albahaca aspe

El público disfrutó de gran calidad y fueron muchas las alusiones al homenajeado durante la celebración de las actuaciones. Uno de los momentos más especiales fue la interpretación de la Jota de Tito cargo de sus paisanos de Aspe.

semana cultural rafael fenoll alburquerque albahaca aspe

El evento arrancó con las palabras del alcalde, Ángel Vadillo. Expresó la suerte de poder contar con un grupo como Albahaca, que ha conseguido mantener el folclore como número uno en Alburquerque. Al mismo tiempo puso en valor el trabajo de esta agrupación folclórica para llevar a cabo un festival que da la opción de disfrutar con el folclore local y de otros puntos de España y Portugal. Vadillo terminó agradeciendo la labor de Albahaca en pro de mantener vivas las tradiciones culturales.

170626-tito_2

Ana y Sandra Fenoll también se dirigieron al público para mostrar el orgullo de poder homenajear así a su padre. Dieron las gracias a todos los que han colaborado en los actos y se despidieron con un emotivo ¡que comience el espectáculo, papá!

170626-tito_6

Portada: Hermanas Fenoll.

Int 1: Componentes de Albahaca y Juellega Extremeña.

Int 2: Público en la noche del sábado.

Int 3: Alboroque.

Int 4: Ángel Vadillo.

Int 5: Região de Guistola.

Categorías: Local