«Unas obras extraordinarias para un evento extraordinario»

«Unas obras extraordinarias para un evento extraordinario»

Se calcula que a finales de junio terminarán las obras para la construcción de las instalaciones e infraestructuras destinadas al balonmano playa en Alburquerque. Tal y como comentaba el alcalde a los medios, probablemente Alburquerque sea uno de los primeros municipios en contar con unas instalaciones permanentes para este deporte, fruto de la importancia que ha adquirido en los últimos años. Ángel Vadillo dijo a pie de obra que había llegado el momento de habilitar una zona a tal efecto.

open balonmano playa alburquerque arena 500 european handball tour

Un entorno inigualable

Las obras contemplan la construcción de dos pistas con sus correspondientes graderíos e iluminación y se ubican en el paraje de San Blas, amparadas por el majestuoso risco. La base de las pistas ya está hecha y se contará con arena de primerísima calidad, tal y como afirmó el alcalde. Además se está habilitando un acceso directo a la piscina municipal para que puedan disfrutarse sus aguas durante la celebración de la prueba deportiva. La zona cuenta también con servicio de ducha, aseos y vestuarios ya que está a escasos metros del camping municipal. El alcalde también anunció que la explanada inferior será homologada para parada y estacionamiento de caravanas, otorgando así un extra más.

El objetivo es que las nuevas instalaciones hagan que este deporte sea más atractivo para público y equipos.

open balonmano playa alburquerque arena 500 european handball tour

Recursos propios

Las obras se están llevando a cabo con maquinaria y personal municipal y contemplan una inversión en torno a los 30.000 eurosComo recalcó el propio alcalde; se trata de una obra extraordinaria para un evento extraoridnario.

Las nuevas pistas no solo servirán para acoger el Open de Balonmano Playa. También serán sede permanente de entrenamiento de equipos locales y foráneos, selecciones territoriales, prácticas de árbitros, cursos y sesiones de la federación.

Un open de altura

Como te contábamos hace unos días, el Open de Balonmano Playa de Alburquerque ha dado un salto de calidad importante este año ya que ha sido incluido en el circuito europeo. Si quieres, te lo recordamos.

170605-obras-bmplaya_1

Categorías: Local
Etiquetas: Balonmano, Deporte