Álvaro Jaén: «Ojalá podamos estar dos años con presupuestos que no tengan recortes»

Álvaro Jaén: «Ojalá podamos estar dos años con presupuestos que no tengan recortes»

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén se reunió ayer con el círculo local de su partido en la Casa de la Cultura de Alburquerque. Tal y como expresaba el propio Jaén, el objetivo de este tipo de iniciativas es tomar el pulso a la vida municipal y debatir propuestas ya que «la Asamblea es un espacio cuyos límites de acción política son concretos. Tenemos que estar en la calle, con la gente», afirmaba Álvaro.

Temas de interés

En sus declaraciones para la prensa alburquerqueña, el secretario de Podemos incidió en la necesidad de acercarse a todas las poblaciones para abordar los principales problemas de los extremeños. En este sentido destacó el éxodo de miles de personas que tienen que abandonar esta región en busca de oportunidades laborales.

El impuesto del sol bloquea las energías renovables.

En el plano local, se refirió a las movilizaciones de Alburquerque por las termosolares; «es inconcebible que Extremadura tenga que depender de centrales nucleares u otros formatos absolutamente prescindibles».

Presupuestos autonómicos

Otro de los objetivos que se persiguen con estas reuniones es tomar propuestas de cara a los presupuestos autonómicos para los que se están iniciando las negociaciones: «estamos sentando las bases que permitan cambiar nuestro modelo productivo».  Jaén espera que el PSOE obedezca lo que votó su electorado y cumpla su programa electoral sin acercarse a las políticas de recortes del PP. Si se dan esas circunstancias, «será muy fácil ponernos de acuerdo con ellos», sentenciaba el secretario.

Categorías: Local
Etiquetas: Política