Contempopranea brilló con la luz de Los Planetas

Contempopranea brilló con la luz de Los Planetas

Alburquerque trata de volver a la normalidad tras un fin de semana protagonizado por el pop en toda su dimensión. Finaliza otra edición de un Contempopranea que consiguió meter en el paseo de Las Laderas a más de 2.000 personas cada noche. Es una de las ediciones recientes más multitudinarias. La mayoría del público se concentró en el concierto de Los Planetas, Maga o La Casa Azul. Los locales Supertennis también dejaron alto el pabellón congregando a multitud de seguidores.

«Alburquerque sigue siendo Contempopranea»

miriam garcia contempopranea alburquerque

La secretaria general de cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, también disfrutó de los conciertos y el festival. Afirmó que Alburquerque sigue siendo Contempopranea y que es una suerte que se apueste por eventos de este tipo en localidades pequeñas. Miriam habló del gran ambiente y afluencia que se respiraba el fin de semana y anunció la intención de continuar en la misma línea de cara a años venideros: «esta edición está dando muy buenos resultados y nos anima a seguir al año que viene».

Ambiente pop en cada rincón

Cuando llega Contempopranea no solo se limita al recinto de los conciertos en las faldas del castillo de Luna. El halo del pop lo impregna todo con un público venido de toda España que da colorido a calles y plazas. No podemos olvidar que el festival repercute de forma abrumadora a la dinamización de la economía local. Hemos visto terrazas llenas, comercios con más gente que la media anual o casas de alquiler completas con varios meses de antelación.

contempopranea alburquerque

El camping estuvo repleto de tiendas de campaña y la piscina municipal volvió a convertirse en el oasis perfecto para relajarse y reponer fuerzas de la mejor manera o disfrutar con otros conciertos de una forma más distendida. Los visitantes volvieron a rendirse a las señas de identidad de Contempopranea, unidas a las de Alburquerque: patrimonio, gastronomía, entorno inigualable y ambiente familiar de hermanamiento.

Repercusión mediática

Contempopranea ha vuelto a situar a Alburquerque en el mapa mediático. Han sido muchos los medios que se han hecho eco del festival. Prensa escrita y audiovisual ha estado una vez más siguiendo lo acontecido desde la fiesta de bienvenida del jueves. El colofón lo vimos ayer en el informativo nacional de TVE, el más seguido del país.

Informativo TVE

Entrevista al alcalde en Extremadura 7 días

Categorías: Local