Equipos de Parla, Cádiz, Utrera y Alburquerque, triunfadores en el V Memorial Manuel Álvarez Hurtado

Equipos de Parla, Cádiz, Utrera y Alburquerque, triunfadores en el V Memorial Manuel Álvarez Hurtado

Los madrileños del Bm. Playa Parla, las utreranas del Maruja Limón, los gaditanos del Zonabalonmano.com y los equipos locales del RS Solar se proclaman como los triunfadores del V Open de Balonmano Playa Memorial Manuel Álvarez Hurtado de Alburquerque. La parada nacional del circuito Arena Handball Tour finaliza con gran valoración de equipos y asistentes en cuanto a ubicación y organización, y con rotundo éxito respecto a la participación y resultados finales. En total han sido 48 los equipos que se han dado cita durante el fin de semana con decenas de partidos en los que no ha faltado la emoción.

Expectativas cumplidas y superadas

Se trataba de un reto para Alburquerque y se superó notablemente. Había que construir unas instalaciones adecuadas y se hizo en tiempo récord. El propio alcalde Ángel Vadillo tuvo palabras de agradecimiento a los trabajadores municipales que han multiplicado sus esfuerzos en las obras para que la prueba fuera una realidad. También agradeció a la Federación por contar con Alburquerque. El primer edil valoró de forma muy positiva el desarrollo del Open; “se han cumplido con creces las expectativas”. El alcalde dijo que el balonmano playa ha cuajado en Alburquerque como deporte y también como evento de calidad. Habló del gran nivel de unas instalaciones que se usarán para más deportes a lo largo del año y puso en valor lo que supone el hecho de que la prueba haya congregado a tanta gente en Alburquerque durante tres días.

De esto se beneficia todo Alburquerque.

Vadillo recordó que el Ayuntamiento siempre apoya iniciativas de este tipo desde el primer momento y anunció que en un futuro no muy lejano se construirán nuevas instalaciones para otros deportes.

El presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González también puso en valor el esfuerzo de los trabajadores y organización. Al mismo tiempo expresó su total satisfacción por las instalaciones y aseguró la continuidad del Open.

Tendremos torneo para rato.

Plano deportivo

En categoría sénior masculina el Bm. Playa Parla se atrevió a quitarle el trono a los gaditanos del Cádiz C.F. Zonabalonmano.com, bicampeones en Alburquerque, mientras que en categoría sénior femenina el Maruja Limón sevillano venció a las locales del RS Solar ‘B’, que haciendo un torneo extraordinario, se colaron en la final contra todo pronóstico en cada una de sus rondas y ofrecieron el mejor balonmano playa extremeño que se puede ver en la actualidad. No obstantela afición local tendría su premio con la victoria en un emocionante partido del equipo juvenil femenino.

balonmano playa alburquerque
A parte del campeonato juvenil femenino, Alburquerque fue el gran triunfador teniendo representación en tres de las cuatro finales del domingo. A los mencionados campeonatos juvenil femenino y subcampeonato sénior femenino hay que sumar que el equipo juvenil masculino disputó la final ante el Zonabalonmano.com.

El viernes, Bm. Playa Calamonte venció en la categoría cadete femenina y Alburquerque vivió una final local en la categoría infantil femenina, saliendo vencedor el segundo equipo del RS Solar.

Tras la entrega de trofeos, la organización, instituciones y entes federativos se citan ya para la edición del año que viene. De momento, toca felicitar por el trabajo bien hecho.

balonmano playa alburquerque

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte