La Agencia de Desarrollo Local hace balance positivo del primer semestre de año

La Agencia de Desarrollo Local hace balance positivo del primer semestre de año

La Agencia de Desarrollo Local, que desde el pasado otoño se trasladó al Centro Integral de Desarrollo CID Los Baldíos, acaba de presentar sus datos estadísticos de las acciones y trámites llevados a cabo en el primer semestre de 2017. Durante este periodo se han realizado multitud de inversiones empresariales y acciones encaminadas a la consecución de empleo estable en la población local.

Si hablamos de cifras, en total han sido 1.830 los trámites realizados, siendo el mes de junio el período de más atención, al haber pasado por las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local 643 personas.

Acciones a empresas

Se han atendido 501 trámites de empresas, la mayoría locales, pero también de Villar del Rey, La Codosera, San Vicente de Alcántara, Badajoz, Alange, Valencia de Alcántara, Aliseda y Gévora. Son trámites referentes a las fases de creación, modernización y consolidación de las empresas a través de acciones como solicitud de subvenciones públicas, planes de negocio, asesoramiento empresarial, etc.

Acompañamiento y asesoramiento a emprendedores

En este campo se han llevado a cabo 228 trámites. La mayoría prestando asesoramiento en los primeros pasos de los proyectos emprendedores, tutorizando planes de empresa, tramitando ayudas públicas, etc. En este apartado destaca el acompañamiento que se ha dado a un total de 17 nuevos trabajadores autónomos que estaban en situación de desempleo.

Atención al ciudadano

Por último en el tercer bloque, se han atendido 1.101 trámites en diferentes asuntos de atención al ciudadano, así como otros propios del Ayuntamiento de Alburquerque. En este sentido destacan la información y asesoramiento sobre prestaciones, acciones formativas, acompañamiento a asociaciones, funcionamiento del CID…

La confianza mostrada por el empresariado en la Agencia de Desarrollo Local durante este semestre se demuestra en estas alagüeñas cifras. Por otra parte, el traslado al CID Los Baldíos que pretendía convertir a éste en centro empresarial de referencia en la comarca, comienza a dar sus frutos. Como ya se daba a conocer en fechas pasadas, son ya 7 las empresas que se han instalado en el centro.

Categorías: Local
Etiquetas: Emprendedores, Trabajo