La Escuela Municipal de Música celebró ayer su clausura de curso

La Escuela Municipal de Música celebró ayer su clausura de curso

Decenas de niños y no tan niños fueron ayer los protagonistas en la clausura del curso para la Escuela Municipal de Música de Alburquerque. El acto se celebró con un recital de los alumnos de cada una de las aulas que se imparten. Comenzó con la actuación de «La Bandina» y terminó con dos pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Música.

escuela municipal musica alburquerque

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, uno de los objetivos de formar niños en la escuela es que algún día puedan ser parte de la banda municipal. Así lo recordó la directora de la Universidad Popular, Ángela Robles. Tras ella tuvimos la ocasión de escuchar al alcalde Ángel Vadillo, que habló del esfuerzo que ha costado en los últimos años mantener viva la cultura a través de este tipo de servicios. También recordó cómo fueron los comienzos de la banda cuando llegó a la alcaldía;» tenía la ilusión de que existiera».

Espero que el pueblo sienta el mismo orgullo que yo siento por la escuela y por la banda.

escuela municipal musica alburquerque

El primer edil expresó la satisfacción por poder contar con esta oferta cultural y educativa. Resaltó su admiración hacia el trabajo y talento de los alumnos y hacia el arte musical en general.

Un recital completo

Sobre el escenario pudimos ver el trabajo realizado a lo largo del año por los alumnos de «La Bandina», el aula de educación musical infantil de 4 y 6 años, el aula de clarinete, flauta, viento-metal y saxofón. Hubo todo tipo de interpretaciones de multitud de géneros que resultaron del agrado de los asistentes, la mayoría familiares de los pequeños músicos.

El acto también sirvió para presentar a dos nuevos profesores; Esmeralda González en educación musical infantil y Jesús Gómez en flauta. El plantel docente lo completan Javier González en el aula de saxofón y Juan Beltrán, que además de ser el director de la banda también imparte clases de viento-metal.

La escuela cesa su actividad hasta después de las vacaciones mientras que la banda seguirá ensayando para afrontar los compromisos estivales.

170701-musica_8

Categorías: Local