Más de 40 equipos se darán cita este fin de semana en el V Open de Balonmano Playa de Alburquerque

Más de 40 equipos se darán cita este fin de semana en el V Open de Balonmano Playa de Alburquerque

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Badajoz la quinta edición del Open de Balonmano Playa «Memorial Manuel Álvarez Hurtado» que se celebrará en Alburquerque durante este fin de semana. El acto ha contado con la presencia de José Domingo Vega, organizador de la prueba; Magdalena Carrasco, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alburquerque; Agustín Rubio, director del Patronato Municipal de Deportes; Antonio Sánchez, secretario general de la Federación Extremeña de Balonmano y Dan De Sande, director de promoción deportiva de la Dirección General de Deportes.

Un paso más

La cita alburquerqueña ya formaba parte del Arena Handball Tour organizado por la Federación Española de Balonmano. Ahora, también pasará a engrosar la lista de torneos europeos que darán puntuación a los equipos con el objetivo de buscar la fase final del circuito. Así lo recordó José Domingo Vega. El director de la prueba destacó la importancia de que un evento de este calado se celebre en una localidad sin costa y valoró muy positivamente el cambio de localización  de la plaza de toros a las nuevas instalaciones permanentes que se están ultimando junto a las piscinas municipales.

open balonmano playa alburquerque arena handball tour

Domingo agradeció el trabajo y apoyo del Ayuntamiento, federaciones de balonmano y Dirección General de Deportes.

Equipos y horarios

La prueba reunirá a equipos de primer nivel nacional como los gaditanos Cádiz C.F. Zonabalonmano.com, vigentes campeones del torneo alburquerqueño y cuatro veces campeones de España. También estarán presentes los sevillanos del Bm. Utrera, líderes de la copa de Andalucía el año pasado. Los espectadores podrán disfrutar de la espectacularidad de este deporte gracias a la presencia de jugadores como Julio Sierra, medallista internacional que jugará en las filas de los madrileños Bm. Playa Parla.

El organizador del Open también recordó que el viernes se dedicará a los equipos de categorías infantil y cadete y el sábado será el turno para los juveniles y séniors. El domingo a mediodía se disputará la fase final de la competición.

Una apuesta firme

Nena Carrasco destacó el compromiso del alcalde de Alburquerque con el presidente de la Federación para hacer las nuevas infraestructuras que se inauguran con el torneo y que suponen un salto de calidad que colocará a la localidad como referente nacional.

Las nuevas pistas han supuesto un esfuerzo mayúsculo con mucha ilusión.

Carrasco afirmó que desde el Ayuntamiento siempre se ha apostado por el balonmano playa y se refirió al encanto especial del nuevo entorno en el que se desarrollará la prueba. Por último, quiso invitar a todo el mundo a asistir.

El Secretario General de la Federación Extremeña de Balonmano dijo que Alburquerque fue pionero en apostar por este deporte y resaltó que por primera vez las categorías de base estarán incluidas en los JUDEX, suponiendo el impulso que necesitaban.

open balonmano playa alburquerque arena handball tour

Seguiremos apostando por este torneo como referente del balonmano playa en Extremadura.

Antonio Sánchez destacó la apuesta continuada de la Federación Española por este deporte. También tuvo palabras de agradecimiento a todos los entes implicados.

Por su parte, Dan De Sande habló de las políticas territoriales que se están llevando a cabo para acercar este tipo de eventos a toda la población extremeña. El director de promoción deportiva de la Dirección General de Deportes reconoció el valor de la organización y federación para impulsar una cita de este nivel.

Ayudamos a la organización a dar el paso

También destacó la inclusión del open en el circuito extremeño Deporte y Naturaleza que supone apoyo a los organizadores. Finalizó augurando que la prueba será un éxito.

Cada vez falta menos para que Alburquerque se vuelque de nuevo con una de sus pruebas más importantes. De momento amenizamos la espera con este vídeo-resumen de lo que daba de sí el año pasado.

Portada: Agustín Rubio, Antonio Sánchez, Nena Carrasco, Dan de Sande y José Domingo Vega.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte