Pámpano, listo para el mundial de Londres

Pámpano, listo para el mundial de Londres

El atleta alburquerqueño José María Pámpano y su entrenador y seleccionador nacional, Agustín Rubio, parten esta noche a Londres para disputar el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado que se celebrará en la capital inglesa hasta el 24 de julio. Ambos protagonistas han comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al alcalde, Ángel Vadillo.

Un reto cada vez más difícil

José competirá en la modalidad de 800 m.l en el que es ya su decimosegundo mundial. Tendrá que enfrentarse a oponentes de muy alto nivel, algunos de ellos llamados a batir récords mundiales.

Vamos a intentar estar entre los 5 mejores del mundo.

Agustín ha señalado que la preparación de este año ha sido muy ajustada y ha recordado que esta modalidad no es el fuerte de Pampa, lamentando que se haya retirado el medio fondo en ciertas clases; «una prueba de 800 es muy exigente para personas con parálisis cerebral, que cada día tienen un punto menos de velocidad. Necesitan pruebas de más recorrido».

A pesar de todo, nuestro atleta intentará llegar lo más alto posible. Nadie duda a estas alturas de que Pampa se exprimirá al máximo.

Orgullosos de Pampa, pase lo que pase

El alcalde ha manifestado su total orgullo por todo lo que ha conseguido Pámpano hasta la fecha y por lo que supone para el deporte local; «eso ya no nos lo va a quitar nadie».

Lo importante es estar ahí y disfrutar con ello.

Ángel ha señalado que el deporte en Alburquerque tiene un significado especial a través de lo que ha hecho Pampa a lo largo de su extensa y exitosa carrera. También ha expresado que Alburquerque es una oportunidad para satisfacer las necesidades deportivas de las personas en cualquier ámbito; «eso no sucede en cualquier sitio». El primer edil se ha despedido deseando buen viaje a los dos alburquerqueños.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se disputará la prueba. Estaremos muy pendientes y preparados para dar nuestro empujón a un hombre que es ejemplo de deporte y vida.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte