«Queremos hacer una alegoría sobre lo que representa el Contempopranea»

«Queremos hacer una alegoría sobre lo que representa el Contempopranea»

Carlos Alberto Rodríguez, Alberto Valbuena y Álvaro Rodríguez son los tres jóvenes artistas que están desarrollando desde hace unas semanas sus proyectos enmarcados en las denominadas Microresidençias artísticas de la asociación local Sambrona. Como ya te contábamos en su momento, Sambrona selecciona a jóvenes creadores para que realicen sus propuestas en Alburquerque al mismo tiempo que se integran en la comunidad y conviven con sus gentes.

Tema: El festival Contempopranea

El año pasado los proyectos seleccionados se dedicaron al Festival Medieval y en esta ocasión van a abordar el Contempopranea. Los artistas se encuentran preparando una videodanza que pretende ser una alegoría sobre lo que significa y representa el propio festival, afirmaba Carlos Alberto. Hasta el momento se han desarrollado ya varios talleres en el Espacio para la Creación Joven de la localidad. La videodanza tendrá una propia dramaturgia y se editará para su posterior distribución. Además habrá muestras sobre el trabajo durante el fin de semana del festival.

Una visión personal

Los tres jóvenes han dejado claro que no quieren imponer ninguna idea al resto de la gente; «es solo nuestra humilde visión». Al mismo tiempo desean que su obra tenga repercusión y genere debate.

Si quieres puedes seguir cómo es el día al día de los participantes en el proyecto a través de sus redes sociales.

Portada: Carlos Alberto Rodríguez, Alberto Valbuena y Álvaro Rodríguez.

Categorías: Local