Una gala del deporte con nombre y apellidos

Una gala del deporte con nombre y apellidos

La plaza de España celebró el viernes una edición más de la Gran Gala del Deporte en la que cada año se otorgan los galardones y reconocimientos al trabajo de los deportistas alburquerqueños y también a todos los que han participado de alguna u otra forma en la multitud de pruebas de las que se compone el programa deportivo de la localidad.

José Pámpano fue el invitado de honor y recibió su particular homenaje aunque antes pudimos escuchar las palabras del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. El primer edil afirmó que la consolidación del deporte en la localidad es algo que se consiguió hace mucho tiempo y puso en valor la dinamización constante que se da en Alburquerque como una seña de identidad positiva que no ocurre al mismo nivel en otras localidades similares.

La labor del Patronato Municipal de Deportes y sus colaboradores es de una implicación total.

alburquerque gala del deporte jose pampano angel vadillo

El alcalde destacó el trabajo que se hace en el deporte desde la base y la capacidad para apoyar y dinamizar cualquier tipo de disciplina deportiva apostando por la diversidad y la participación. Terminó expresando su orgullo por todo lo que supone el deporte en Alburquerque.

Premios y reconocimientos para todos

alburquerque gala del deporte jose pampano

En la gala vimos multitud de reconocimientos. Centenares de personas subieron al escenario para recoger el suyo. Hubo menciones a deportistas a título individual, equipos, campus de verano y cursos de natación, deporte especial, campamentos… Además se entregaron algunos galardones especialmente significativos:

  • Integración de la mujer en el deporte: Grupo deportivo Alicia Cordero.
  • Empresa colaboradora: Agua Los Riscos.
  • Mérito deportivo: José A.Guisado (a título póstumo)
  • Promoción del deporte en edad escolar: Campus de Verano.
  • Eventos de especial interés mediático: I Cto. Internacional de Ornitología y V Open de Balonmano Playa.

alburquerque gala del deporte jose pampano
La gala  fue conducida por Loli Barroso y Raquel Rubio y congregó a muchísima gente en el centro de la localidad para disfrutar con el colofón del XXIV Programa Alburquerque Ciudad del Deporte. Tan solo queda por disputarse el II Internacional de Ornitología que tendrá lugar del 13 al 22 de octubre.

alburquerque gala del deporte jose pampano

Categorías: Deporte