El alcalde de Alburquerque se muestra orgulloso y agradecido por la implicación del pueblo en el Festival Medieval

El alcalde de Alburquerque se muestra orgulloso y agradecido por la implicación del pueblo en el Festival Medieval

Ángel Vadillo ha comparecido esta mañana ante los medios para agradecer un año más al pueblo de Alburquerque su implicación, trabajo e ilusión en el Festival Medieval que acaba de culminar. El alcalde se ha mostrado muy orgulloso del espíritu colectivo que hace que nuestra fiesta brille con luz propia y sea un referente.

Una edición exitosa

El primer edil ha calificado esta edición como tremendamente exitosa en todos los aspectos y ha destacado el «comportamiento maravilloso» de los participantes y vecinos, que a su vez han involucrado a todos los visitantes, a los que el alcalde también les agradece que acudan a la cita con el medievo.

Es una fiesta viva, única y maravillosa.

Ángel ha valorado muy positivamente el ambiente que se respira en la fiesta, su carácter embriagador sin la necesidad de asociarse al consumo de sustancias, como sí ocurre en otros macroeventos. Ha manifestado que el festival tiene su propia identidad, una identidad que cada año se pone más en valor. También ha señalado la importancia de que no se haya registrado ningún incidente a pesar del gran volumen de público que se ha concentrado, especialmente en la jornada del sábado.

A por la Medalla de Extremadura

El año que viene se cumplirán 25 años de Festival Medieval y se va a poner toda la carne en el asador para que se le conceda la Medalla de Extremadura, aval necesario para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El alcalde ha manifestado que estamos en el momento oportuno para luchar por esa medalla: «Ha llegado el momento de que se nos reconozca».

Vamos a echar el resto. Quiero que el pueblo se implique de corazón en el 25 aniversario.

Vadillo ha dicho que es un reconocimiento totalmente merecido por todos los valores que representa una fiesta que es referente en Extremadura y tarde o temprano tiene que serlo también en España, afirmaba. «Con esta medalla, seguramente en dos o tres ediciones más consigamos ser Fiesta de Interés Turístico Nacional».

Comienza ahora el trabajo de organismos, instituciones y colectivos implicados para que la medalla sea una realidad. ¡A por ella!

Recuerda que pronto podrás ver en nuestra web todas las fotos del Festival Medieval.

Categorías: Local