Las obras de la nueva residencia de mayores «Rasero Fuentes» han comenzado

Las obras de la nueva residencia de mayores «Rasero Fuentes» han comenzado

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el proyecto para la construcción de la nueva residencia sociosanitaria «Rasero Fuentes», una iniciativa privada que se integrará en el modelo social que se viene desarrollando desde hace años en Alburquerque. Las obras para su construcción ya han comenzado y contemplan un plazo de ejecución de 18 meses. Se ubicará en la calle Duque, en la zona conocida popularmente como El Risco y cuenta con una inversión de un millón y medio de euros. El promotor del proyecto es el grupo de empresas Rasero Fuentes. Financia Caja Rural de Extremadura y construye la empresa local Edificaciones Rodríguez.

residencia rasero fuentes angel vadillo alburquerque

La rueda de prensa ha contado con las intervenciones del responsable financiero de la promotora, Luis Torres; el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo y el responsable de ingeniería del proyecto, Pedro Baselga. A la misma además han asistido el agente de desarrollo local, Juan Antonio Robles; el director de Caja Rural de Extremadura, Manuel Ruiz; el propietario del grupo de empresas promotoras, José Luis Rasero y Pedro José Rodríguez en representación de la constructora.

Enriqueciendo el modelo social y el cuidado a nuestros mayores

Luis Torres explicó que este proyecto nace del interés del promotor por ampliar el número de plazas de residencias de la localidad, que actualmente es de 60 públicas. También agradeció públicamente el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde durante todo el proceso para superar los obstáculos y dificultades del proyecto: «Nos hemos sentido muy arropados por el Ayuntamiento, y en particular por su alcalde Ángel Vadillo».

Queremos ofrecer un lugar en el que nuestros mayores gocen de un entorno único.

Torres ha destacado que el trabajo de la residencia se basará en la atención, dedicación y profesionalidad y ha anunciado que habrá todo tipo de sinergias de colaboración con el Consistorio.

El proyecto ha contado desde el inicio con la ayuda del Ayto. en cuanto a venta del terreno y licencia de obras. Además se establecerá un convenio de colaboración para que el modelo de gestión que actualmente se lleva a cabo en las residencias públicas de Alburquerque se pueda dar también en la nueva. Así lo confirmaba el propio alcalde de la localidad. Ángel Vadillo ha comenzado agradeciendo la iniciativa del promotor por innovar diversificando sus inversiones hacia el sector social; «Para mí es importnatisimo porque está en el mismo lei motiv de la política municipal. Estamos acostumbrados a que las infraestructuras se hacen desde lo público y el modelo de explotación es privado. Esto es todo lo contrario».

El alcalde ha dicho que esta residencia es muy necesaria porque se necesitan más plazas y hay lista de espera. En este sentido ha recordado que el antiguo modelo familiar en el que la mujer se encargaba de todos los cuidados ya ha evolucionado por lo que es necesario consolidar una comunidad con la capacidad de cuidar de nuestros niños y mayores. Ángel también ha valorado positivamente el hecho de que en Alburquerque haya un ratio de más de 10 plazas de residencia por cada mil habitantes cuando por ejemplo, en la media regional no se pasa de tres por cada mil, afirmaba. Con la nueva residencia la localidad pasaría a tener 110 plazas. El primer edil ha expresado la intención de que la residencia se llene para dar servicio a personas dependientes que lo necesiten.

Entre las múltiples sinergias de colaboración que se darán también destaca el modelo de empleo que funciona en el resto de residencias.  El alcalde ha finalizado destacando la calidad de este tipo de servicios para dar «cariño y amor» a nuestros mayores.

Una residencia de primer nivel

La residencia contará con 25 habitaciones dobles y está diseñada para que se pueda destinar a personas asistidas, tal y como ha afirmado Pedro Baselga. El responsable de ingeniería ha manifestado que se trata de un edificio con un diseño moderno y unas vistas muy agradables. Contará con todo el equipamiento necesario y exigido además de zonas comunes para el uso y disfrute de los usuarios. Baselga ha recordado también que esta nueva residencia generará una creación de empleo de en torno a 15-20 personas.

residencia rasero fuentes angel vadillo alburquerque

Portada: De izquierda a derecha, Pedro José Rodríguez, Manuel Ruiz, Pedro Baselga, Ángel Vadillo, Luis Torres, José Luis Rasero y Juan Antonio Robles.

Categorías: Local
Etiquetas: Mayores, Salud, Sociedad