Juan Borrego Domínguez: «Los pueblos solo prosperan cuando existe la unión de sus habitantes»

Juan Borrego Domínguez: «Los pueblos solo prosperan cuando existe la unión de sus habitantes»

La plaza de España se convirtió el viernes en el epicentro de los actos enmarcados en la celebración del Día de Extremadura. Tras la interpretación del himno de nuestra región a cargo de la Banda Municipal de Música el escenario se llenó de color con las damas y reina de las fiestas para su coronación. Todas salieron a escena acompañadas por sus padres excepto la nueva reina, que lo hizo junto al alcalde Ángel Vadillo, como es habitual.

DSC_0243

«Un pregón nacido del alma»

Antes de la coronación tuvimos la ocasión de escuchar las palabras del pregonero de este año, Juan Borrego Domínguez. Juan nació en Villar del Rey aunque siempre ha mantenido fuertes lazos con Alburquerque ya que su esposa es natural de esta localidad. Tal y como él mismo afirmó, se siente un alburquerqueño más. En su trayectoria profesional destacan sus labores de dirección y creación de varias empresas de seguridad, instalaciones e ingeniería. Actualmente es gerente de seis empresas con actividades diversas como seguridad privada, ingeniería y proyectos e instalaciones electromecánicas entre muchas otras.

Comenzó agradeciendo al alcalde y a la corporación por haberle dado la oportunidad de ser el pregonero y habló de su relación con Alburquerque a lo largo de los años: «Es un honor para mí estar aquí esta noche». Juan basó su discurso en un mensaje de alegría, amistad y convivencia como valores para avanzar en común.

Que cada uno sueñe su sueño.

Habló de las fiestas como un espacio para el reencuentro de ilusiones que se renuevan cada año. Deseó que éstas se grabaran en  la memoria para que su recuerdo alivie la morriña de los que tendrán que irse de nuevo y anime a los que se queden a seguir trabajando juntos y aparcar las diferencias para conseguir una villa más habitable y feliz. Con unos versos de Juan Ramón Jiménez adaptados para la ocasión por el propio pregonero terminó una brillante intervención que Juan quiso dedicar a sus padres.

Tras sus palabras el alcalde Ángel Vadillo le hizo entrega de una placa de recuerdo y comenzó el momento más esperado: La coronación. Los actos terminaron con el tradicional Valls de las Mariposas.

Muy pronto podrás ver todas las fotos de esa noche y del resto de las fiestas.

Categorías: Local
Etiquetas: Festejos