El alcalde de Alburquerque da a conocer las principales novedades del programa de actos del Ayuntamiento para las fiestas patronales

El alcalde de Alburquerque da a conocer las principales novedades del programa de actos del Ayuntamiento para las fiestas patronales

No falta casi nada para que den comienzo las fiestas patronales en honor a la Virgen de Carrión y hoy tenemos que hablarte del grueso de novedades que este año podrán disfrutarse en el programa de actos confeccionado por el Ayuntamiento de Alburquerque. De hecho,el propio alcalde presentó la programación a los medios en la tarde de ayer. Ángel Vadillo estuvo acompañado por el empresario taurino Miguel Murillo y los novilleros Alejandro Rivero y Juan Mozo. El primer edil quiso comenzar la intervención destacando el festejo taurino del domingo 10, al que calificó como histórico.

La cita en el coso

La plaza de toros de Alburquerque acogerá el domingo día 10 a las 18,30 h. una gran novillada mixta y clase práctica en la que se lidiarán seis novillos para el rejoneador portugués Antonio Prates, el novillero alburquerqueño Alejandro Rivero y Juan Mozo, novillero afincado en La Codosera con raíces familiares alburquerqueñas.

IMG_4216

El alcalde expresó su satisfacción por poder presentar este festejo y dijo que es la cita taurina de la que se siente más orgulloso. Agradeció al empresario Miguel Murillo por haber aceptado la idea planteada por la alcaldía: “Ha cumplido todos los objetivos”. Vadillo destacó el hecho de que podamos recibir a Alejandro Rivero en la plaza de su pueblo y a Juan Mozo en la que está considerada también como su casa ya que el padre del joven codoserano es alburquerqueño. El primer edil afirmó que estamos ante un cartel histórico de una novillada histórica.

Ojalá algún día les demos la alternativa en nuestra plaza.

Ángel terminó agradeciendo a los jóvenes su presencia en el cartel y animando a todos los aficionados a que no se pierdan esta oportunidad que además supone apoyar a los futuros diestros. Las entradas para la novillada han salido hoy mismo a la venta de forma anticipada. Puedes consultar los puntos de adquisición en el cartel de arriba.

Novedades musicales

Además de los toros, las ferias también contarán con importantes alicientes musicales. El primero de ellos tendrá como protagonistas a los jóvenes ya que se trata de una gran fiesta de DJ que se celebrará durante las noches de viernes y sábado en la calle San Mateo. Tal y como contaba el propio alcalde la idea surgió de la petición de muchos jóvenes para que se integrara en la zona de la feria la música y el ambiente que más les divierte. El objetivo es que se integren en las ferias y no se sientan apartados. Vadillo agradeció el hecho de que le llegara esta propuesta y también la forma educada en la que se produjo la petición: “Para mí ha sido bastante fácil”. El alcalde culminó expresando su deseo de que los jóvenes disfruten de la fiesta: “Espero que los jóvenes se acerquen a la fiesta y que todos los mayores tengan paciencia y les agrade el hecho de que éstos se integren en las ferias”.

21231719_2594318907376219_2934375724941030603_n

La última sorpresa

Los amantes de Fito & Fitipaldis también tendrán su hueco en la programación de las ferias gracias a la banda Fitomanía, uno de los mejores tributos a Fito que pueden verse hoy en día en el panorama musical. La actuación, que se confirmó en la tarde de ayer, tendrá lugar durante la noche del 9 de septiembre a partir de las 2:30 h. en la plaza de España y se prolongará durante dos horas.

A los actos mencionados en este artículo hay que sumar los enmarcados en el Día de Extremadura y las verbenas nocturnas, Surmanía, Nueva Fase y Caramelo los días 8, 9 y 10 respectivamente. ¿Estás preparado para la fiesta?

Portada: Alejandro Rivero, Ángel Vadillo, Juan Mozo y Miguel Murillo.

Categorías: Local