El Club Atletismo Alburquerque afronta con ilusión su nueva temporada

El Club Atletismo Alburquerque afronta con ilusión su nueva temporada

Alrededor de 60 niños y niñas componen el Club Atletismo Alburquerque, un proyecto ilusionante que se presentó ayer a los medios en un bonito acto celebrado en la piscina municipal al que asistió el cuerpo técnico del club, el alcalde Ángel Vadillo y multitud de padres y madres que tuvieron la ocasión de disfrutar con una exhibición de sus hijos.  El club cuenta con más deportistas que el año pasado y se compone de sectores de fondo, velocidad y lanzamiento. Antes del comienzo de los ejercicios tuvimos la ocasión de escuchar las intervenciones de Agustín Rubio, los entrenadores Juan Carlos Cordero y Rafa Gutiérrez, y el primer edil.

club atletismo alburquerque

La gran familia del atletismo

Agustín comenzó recordando cómo fueron los inicios del club, fundado oficialmente en el año 2004. Desde su creación han sido muchos los logros conseguidos en pro del deporte local, al mismo tiempo que se ha fomentado un estilo de vida saludable asociado a los valores que aporta esta práctica al individuo.

Han sido muchos los momentos emotivos vividos.

Rubio también anunció que se están cerrando acuerdos con otros equipos de la región para dar más posibilidades a los atletas locales de cara a participar en eventos a nivel nacional. El director del Patronato Municipal de Deportes terminó agradeciendo la labor de los entrenadores, quienes tomarían la palabra a continuación.

El primero en hablar fue Juan Carlos Cordero. Será el encargado de entrenar a las categorías de base. Es su segundo año en el club y afirmó que el objetivo central que se persigue es utilizar el atletismo para crear hábitos de vida saludables y potenciar los valores implícitos a este deporte. Por su parte, Rafael Gutiérrez se encargará del sector de lanzamiento. Rafa pidió compromiso en los entrenamientos ya que como él mismo afirmó, «tenemos buena materia prima».

club atletismo alburquerque

Poniendo en valor la diversidad

El alcalde destacó la gran diversidad que ofrecen los servicios municipales deportivos para que todo el mundo tenga a su disposición la práctica de multitud de deportes y puedan desarrollarse en ellos. Al mismo tiempo expresó que cada año hay más participación en todos los clubes y un ejemplo de esto es precisamente el caso del atletismo. Ángel Vadillo valoró de forma muy positiva la cantera del club y por tanto su potencial. También quiso poner de manifiesto la importancia de otro tipo de valores mas allá de los posibles premios o resultados:

Queremos que participen, disfruten y rían.

Agradeció el compromiso de los padres, cuerpo técnico y voluntarios que hacen posible el funcionamiento de los equipos y expresó su total compromiso con ellos: «contad conmigo para lo que necesitéis».

El acto prosiguió con exhibiciones en los diferentes sectores a los que da cabida el club y se despidió con un aperitivo de convivencia.

club atletismo alburquerque

Categorías: Local