El nuevo curso se presenta cargado de novedades en el IES Castillo de Luna

El nuevo curso se presenta cargado de novedades en el IES Castillo de Luna

Ya ha comenzado el nuevo año académico en el IES Castillo de Luna y hoy nos hacemos eco de toda una serie de novedades que anunciaba a los medios su directora, Luci Pintor, en una entrevista para los micrófonos de Radio Comarca Alburquerque a cargo de nuestro compañero Pablo Cordovilla.

Un año de cambios

El IES mantiene el mismo número de profesores. En total son 55 aunque bien es cierto que cada vez baja paulatinamente el número de alumnos. La directora recordaba que hubo algunos años en los que se contó con más de 600 estudiantes. En este curso recién comenzado se situarán en torno a los 400.

El centro también ha experimentado ligeras modificaciones de cara a la mejora de sus servicios. Es el caso de la cafetería, a la que se le ha habilitado un acceso directo al patio para evitar los colapsos que solían producirse en su entrada en las horas de mayor paso de alumnos. Otra de las principales novedades tiene que ver con el ciclo de Producción Agropecuaria debido a que ha cambiado el sitio para sus prácticas. Hasta ahora se estaban realizando en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en la finca de Valdeborregos ubicada en la carretera de Villar del Rey. En su lugar, se utilizará un invernadero que se está construyendo en el propio instituto. Luci ha querido aclarar que el ciclo se mantiene y que el cambio de las instalaciones se ha debido principalmente a toda una serie de inconvenientes como los gastos en el transporte y organización.  También ha señalado que estas nuevas instalaciones se adaptan mejor a los cambios que ha experimentado este ciclo, ya que se orienta más a la agricultura. El invernadero también servirá para los alumnos de agrojardinería.

170920-ies-2

Posible ampliación de las rutas de transporte, aniversario y otras novedades

La directora también informó de como se está trabajando para ampliar la ruta de transporte que parte desde Zapatón para que lo haga desde Badajoz. De esta forma podría dar servicio a los alumnos que no encuentran plaza en centros de la ciudad para cursar ciclos muy demandados como el de Administración y Finanzas o Producción Agropecuaria. No obstante todo dependerá de que haya un número de alumnos suficientes de cara a su viabilidad para la consejería. El centro también incorporará otra novedad, en este caso relacionada con el viaje de estudios. Este año habrá dos. Uno en 1º de bachillerato y otro en 4º de ESO. A partir del próximo curso este tipo de viajes se realizarán solo en 4º para que los alumnos que no quieren continuar con estudios superiores tengan la opción de disfrutar de esta experiencia en el extranjero antes de abandonar las aulas.

Luci también nos adelantó que este año se cumple el 25 aniversario de la inauguración del instituto por lo que habrá muchos actos para celebrar una cita tan especial. Informaremos de ellos a medida que se acerquen. De momento damos nuestra enhorabuena al centro por llegar a sus bodas de plata formando personas.

Categorías: Local