Preguntas de IPAL para el pleno de esta tarde

Preguntas de IPAL para el pleno de esta tarde

Como saben, hoy a las 20,45 h. se celebra sesión ordinaria de pleno municipal en el salón de actos del Ayuntamiento. Al orden del día que te dábamos se sumarán las siguientes preguntas del grupo municipal IPAL:

  1. Según se ha podido saber, al Ayuntamiento de Alburquerque le ha sido denegada una subvención
    de 120.000 € para el proyecto de “Rehabilitación de Edificio para Sala de Exposiciones y Centro de Ocio y Tiempo Libre”, correspondiente al Programa Generador de Empleo Estable del AEPSA (antiguo PER). Dicha subvención es denegada por las deudas que tiene contraídas este Consistorio con la Seguridad Social y con otras administraciones. Como quiera que la pérdida y la retención de este tipo de ayudas se viene repitiendo cada vez con más frecuencia, con lo que ello supone de negativo para el numeroso grupo de desempleados de nuestro pueblo, a lo que cabría dar una solución lo más inmediata y acorde posible. ¿Puede indicarnos Vd. qué medidas piensa tomar este equipo de gobierno para evitar de una vez por todas que se nos rechacen subvenciones por falta de pago de las deudas ?
  2. Sin entrar en lo impropio ni en lo anticuado y desfasado que está el alumbrado que se utiliza
    para las fiestas navideñas y para las dos ferias de Alburquerque, los vecinos venimos observando
    que dichas luces llevan sin quitarse desde hace bastante tiempo dando, además, sensación de desidia y dejadez. ¿Puede explicarnos qué razón existe para que no se retire este alumbrado al término de cada uno de los tres periodos festivos ?
  3. Recientemente se nos ha hecho llegar por parte de un alburquerqueño residente fuera de la
    localidad su demanda, en la que trabaja desde hace bastante tiempo, para que vuelvan a colocarse las banderas como siempre lucieron en la Torre del Homenaje del Castillo de Alburquerque. Al parecer la Junta de Extremadura ya mandó las banderas para que se coloquen y el Ayuntamiento se comprometió a instalarlas, sin que hasta la fecha esto se haya llevado a cabo. ¿Puede indicarnos cuándo quedarán definitivamente colocadas en su sitio dichas banderas?
  4. Desde hace ya bastante tiempo se terminó la obra del Centro de Recogida de Residuos para las
    empresas del sector de la construcción, la cual se financió en su momento con una subvención del
    Programa Generador de Empleo Estable, del AEPSA. En la actualidad, y a pesar de la necesidad
    existente, dicho centro sigue permaneciendo cerrado. ¿Puede indicarnos la razón de que a estas alturas aún no se hayan puesto en servicio dichas instalaciones ?
  5. ¿Puede explicarnos por qué no se adjudican las parcelas vacantes en la Dehesa Comunal, cuando todos sabemos que hay un gran número de solicitantes que esperan desde hace tiempo que se les atienda la demanda que por ley, y no por voluntad de nadie, les corresponde ?
  6. ¿Es cierto que en los últimos tiempos la empresa Iberdrola ha efectuado el corte del suministro eléctrico por falta de pago en distintos centros municipales, entre los que cabe destacar el Pabellón de Deportes y la Casa de la Cultura y que el Ayuntamiento ha procedido ilegalmente al enganche del suministro directamente a la red pública?. En todo caso,¿puede decirnos a qué cantidad de dinero asciende la deuda que se mantiene con Iberdrola?
  7. En el último Pleno Ordinario ustedes votaron favorablemente una moción con un acuerdo que no
    han cumplido, en la que se comprometían a abonar las cantidades que se adeudan a los concejales de la oposición por las gratificaciones de asistencias a Plenos. Volvemos a recordar que son 30 euros cada dos meses, es decir una media de 15 euros mensuales y que ya llevan 21 meses sin pagarnos. Desconocemos si también se les debe a los miembros no liberados de su grupo. En este mismo Pleno usted aseguró estar al corriente de pago con todos los contratados y empleados municipales, pudiendo este Grupo constatar que en estos momentos existen bastantes trabajadores que han prestado o prestan sus servicios en el Ayuntamiento y que siguen a la espera de cobrar sus sueldos y atrasos. ¿Puede decirnos, Sr. Alcalde, si usted está al corriente de cobro y si recibió puntualmente el importe de su nómina en el último mes pasado ?
Categorías: Local
Etiquetas: Plenos, Política