Una gran multitud acompaña a la patrona en la procesión y misa del santuario de Carrión

Una gran multitud acompaña a la patrona en la procesión y misa del santuario de Carrión

Cientos de devotos de la Virgen de Carrión han acompañado hoy a su patrona en los actos que se han celebrado en el santuario y que junto a la romería de ayer, marcan el inicio de las fiestas patronales de Alburquerque.

Pistoletazo de salida

Las fiestas comenzaron ayer con la tradicional romería. Pudimos ver buena afluencia de público principalmente al caer el sol. El calor a primeras horas de la tarde y la bajada de temperaturas a media noche restó visitantes a la cita. La suelta de vaquillas y los bailes regionales a cargo de la agrupación Albahaca volvieron a ser los actos de mayor acogida.

virgen de carrion alburquerque

170908-carrion_2

Sobre las 11,00 h. de esta mañana ha comenzado la procesión de la virgen en torno a su templo. La comitiva ha estado arropada por la Banda Municipal de Música y ha contado con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Ángel Vadillo junto al mayordomo de la hermandad, José María Rasero y los párrocos Ángel Solano, Antonio Acedo y Vicente Martín. Este último ha sido el encargado de oficiar la posterior eucaristía en la plazoleta superior del santuario. Como en años anteriores, la misa de campaña ha contado con la participación del grupo Albahaca.

Con la primera parte de las fiestas iniciada, finalizan los actos centrales de la hermandad y la localidad se prepara para la celebración del día de nuestra comunidad. Está pendiente de nuestras redes para no perderte las mejores fotos.

Categorías: Local