Alburquerque se convirtió en el epicentro festivo de la Mancomunidad

Alburquerque se convirtió en el epicentro festivo de la Mancomunidad

Alburquerque se convirtió el sábado en el auténtico epicentro de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos como anfitrión de la fiesta que se celebra cada año para reforzar el hermanamiento y unidad de los ocho pueblos que la conforman. Centenares de personas de cada una de las localidades se desplazaron hasta la villa para disfrutar con la tradicional garbanzada popular y las actuaciones musicales programadas.

Por el escenario pasaron multitud de agrupaciones de varios pueblos de la mancomunidad que se prolongaron hasta final del día e hicieron las delicias del numeroso público. Se pudo disfrutar con Las Leydis, Temperamento Flamenco, La Copla Sigue Adelante, José María Flores, Albahaca, Coros y Danzas La Ribera de Troya, Ampel Flamenco, A la Sombra, Los Pellica y Ritmo Pimba. De forma paralela se instalaron puestos de artesanía, bisutería y textiles. Hubo visitas guiadas por la Villa Adentro y Castillo de Luna y se celebró con éxito la ruta senderista de Los Garbanzos.

231017-mancomunidad-pellicas

mancomunidad integral lacara los baldios alburquerque

231017-mancomunidad-alburquerque-4

Un día de convivencia

El día comenzó con las palabras inaugurales del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, y el presidente de la Mancomunidad, Alfonso González. Vadillo dio la bienvenida a todos los presentes y recordó con cariño la última vez que Alburquerque fue de nuevo anfitrión de esta fiesta, hace 8 años. El primer edil destacó la necesidad de estar unidos para trabajar en común en un territorio de todos.

Unos sin otros no somos nada.

Dijo que el hecho de hacer un esfuerzo por estar unidos tendrá recompensa: «Al final habrá una zona de vecinos que trabajarán juntos por su futuro. Seremos capaz de afrontar todas las dificultades».

mancomunidad integral lacara los baldios alburquerque

Por su parte, el presidente de la mancomunidad suscribió el mensaje de cooperación y unidad del alcalde.

Cuanto mas unidos estemos, mejor futuro podremos dar a nuestros ciudadanos.

Afirmó que el objetivo de esta fiesta es reforzar el hermanamiento y agradeció el trabajo del Ayuntamiento alburquerqueño y de todo el personal que convirtió la jornada en un día para el recuerdo.

La Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos está formada por las localidades de Alburquerque, Carmonita, Cordobilla de Lácara, La Codosera, La Nava de Santiago, Puebla de la Reina, La Roca de la Sierra y Villar del Rey. Su objetivo primordial es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Si quieres recordar las actuaciones musicales solo tienes que darte una vuelta por nuestras redes.

Categorías: Local
Etiquetas: Cultura, Festejos, Música