Los alumnos del CEIP «Ángel Santos» han trabajado hoy el Role Playing

Los alumnos del CEIP «Ángel Santos» han trabajado hoy el Role Playing

Acaba de finalizar el primer Taller de Prevención de Sustancias Adictivas y Fomento de la Salud y de Ocio Saludable, dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria.

La técnico Susana Cerezo nos ha contado algunas de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de toda la mañana en el CEIP «Ángel Santos». En las aulas de 6º A y 6º B el objetivo del taller ha sido aprender a establecer relaciones positivas con los compañeros, han buscado el lado positivo a distintas situaciones reales que les han ido planteando en el momento, para que estos se enfrenten a ellas llevando a cabo una actitud positiva. Además han aprendido a valorar sus cualidades y reconocer la de los demás a través del Role Playing y de ejemplos resueltos.

El Role Playing es una técnica a través de la cuál se simula una situación que se presenta en la vida real. Al practicar esta técnica debes adoptar el papel de un personaje concreto y crear una situación como si se tratara de la vida real.

El objetivo es imaginar la forma de actuar y las decisiones que tomaría cada uno de los personajes en situaciones diferentes. Después, se trata de actuar como ese personaje en cada uno de los casos. Esto ayuda a ponerte en el lugar de otras personas.

También han contado con un audiovisual donde se les ha presentado un ejemplo claro de enfrentarse a las situaciones o problemas con una actitud positiva para ponerlo en práctica en su día a día. Todo adecuado a la edad y nivel del alumnado de 6º de Educación Primaria.

Foto de archivo.

Categorías: Blog