El Ayuntamiento firma un convenio que se traduce en una ayuda de 10.000 € para el Campeonato Internacional de Ornitología

El Ayuntamiento firma un convenio que se traduce en una ayuda de 10.000 € para el Campeonato Internacional de Ornitología

El alcalde de Alburquerque Ángel Vadillo, en representación del Ayuntamiento, ha firmado esta mañana en Mérida un convenio de colaboración con IBERCAJA por el cual la entidad bancaria aportará 10.000 euros en concepto de ayuda para la realización del Campeonato Internacional de Ornitología que celebrará su segunda edición del 13 al 22 de octubre. El primer edil ha firmado el convenio con Guadalupe Guerrero, en representación de IBERCAJA. El acto ha contado con la presencia del Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, que también ha rubricado el acuerdo.

Un compromiso adquirido con el alcalde

Este convenio obedece al compromiso que adquirió el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara con el propio alcalde de Alburquerque. Un compromiso que se produjo en la pasada edición del campeonato por el cual el propio Vara haría las gestiones necesarias para que hubiera un patrocinio de una entidad bancaria que se tradujera en apoyo al evento.

Más convenios

La próxima semana se firmará otro convenio con la misma entidad bancaria, en este caso destinado a la terminación del albergue juvenil. Se trata de otro compromiso adquirido entre el presidente y Vadillo, tal y como nos contaba el alcalde.

Categorías: Local