Éxito total en el II Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque

Éxito total en el II Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque

A estas horas se siguen llevando a cabo las labores de desmontaje en un pabellón de deportes que se ha convertido durante las últimas semanas en referente de la ornitología, acogiendo con éxito total la segunda edición del Internacional del Oeste. Sin lugar a dudas el evento se ha consolidado en la localidad y ya es una cita de peso en el calendario.

Miles de personas de España y otros países han querido ser partícipes del campeonato haciendo que tengamos que hablar de mayor afluencia que el año anterior. Además ha sido notable la cobertura mediática del evento poniendo el nombre de Alburquerque por doquier. Durante estos días también ha podido disfrutarse con multitud de actividades paralelas en las que la gastronomía ha tenido un papel delicioso. También ha habido exposiciones fotográficas, visitas organizadas de multitud de colectivos o mercado de stands con las casas comerciales más punteras del sector.

ornitologia

Antes de hablarte de la clausura celebrada en la tarde de ayer, puedes recordar todo lo que ha dado de sí el campeonato en los siguientes enlaces:

Clausura

Con la degustación de un exquisito cochinillo asado para los presentes comenzaba ayer la clausura oficial. El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo se dirigió a los presentes para expresar su total agradecimiento a todos los implicados en el éxito de la cita.

Las aves han venido para quedarse.

Se refirió a la Unión de Canaricultores Extremeños por ser el canal por el que se ha abierto la posibilidad de este evento; al Club de Canaricultores del Oeste con sede en Alburquerque, al Patronato Municipal de Deportes, a Nicolás Expósito por la exposición de aves y la sensibilidad de su trabajo y a todos los voluntarios.

Vadillo expresó la predispoción total del Ayuntamiento para que este campeonato sea mejor año tras año y su orgullo y placer por poder acogerlo.

Homenaje a Ramón Fuentes

171023-ornitologia

El momento más emotivo se vivió con el recuerdo a la memoria de Ramón Fuentes, quien fuera colaborador de la cita en al primera edición, una de las personas que más hizo por la ornitología y que tristemente ya no está entre nosotros. El alcalde le dedicó unas sentidas palabras y expresó su deseo de que el campeonato lleve su nombre a partir del año que viene en señal de merecido homenaje a Ramón. El propio alcalde hizo entrega de un ramo de flores a su familia. Los miembros del Club Exotim de Mérida, al que pertenecía, también le brindaron un obsequio simbólico. El público agradeció los gestos de cariño con una profunda ovación.

Premiados

Erminia Cuellar fue la ganadora del concurso de dibujo infantil del CEIP Ángel Santos y tras reconocer la creatividad de los más pequeños y su amor por las aves se procedió a la entrega de premios especiales con la presencia en el escenario del fotógrafo Fernando Zamora junto a uno de los mejores criadores del panorama y todo un referente, Manuel Díaz.

  • Mejor pájaro de color: Joao Paulo Nora (96 puntos).
  • Mejor pájaro de postura: Santiago Meneses (9 puntos).
  • Mejor pájaro exótico: Miguel Sanfélix (94 puntos).
  • Mejor pájaro de fauna europea e híbrido: Diego Jerez (92 puntos).
  • Mejor psitacido: Alberto Muelas. En este sentido hay que señalar que Alberto fue el más premiado del campeonato con más de 19 medallas.
  • Premio especial Ramón Fuentes al mejor Diamante Gould Pastel: Pedro Grajera (91 puntos).171023-ornitologia-dibujo

Si lo deseas puedes consultar los listados con todos los premiados en este enlace.

Hasta el año que viene

Con unas expectativas superadas con creces el Internacional de Ornitología Alburquerque Ciudad del Oeste se despide hasta la próxima edición. Por el momento aún resuena en la cabeza de muchos alburquerqueños el cantar de unos pequeños animales que pueden regalar dosis muy grandes de felicidad. Nuestra enhorabuena a todos los que lo han hecho posible una vez más.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología