La ilusión en torno al CP Alburquerque

La ilusión en torno al CP Alburquerque

El municipal Juan José Marmelo fue testigo durante la noche del viernes de la presentación oficial de todas las categorías del CP Alburquerque. En total son ocho los equipos que conforman la familia del fútbol alburquerqueño. Más de un centenar de personas que dan sentido y color a este deporte en la localidad.

El acto comenzó con la entrada al campo de todos los jugadores desde las categorías inferiores hasta el primer equipo y posteriormente arrancaron las intervenciones. El primero en dirigirse a al afición fue el jugador Raúl Najarro, que habló en representación de las categorías de base. Dio las gracias a la directiva, a los entrenadores y a las familias. También pidió apoyo para el primer equipo. Tras él fue el turno para Juanfer, jugador de la primera plantilla. Tuvo palabras de agradecimiento a la afición, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Alburquerque al mismo tiempo que puso en valor la labor de la directiva y la de los entrenadores a la hora de transmitir valores«A la vez son psicólogos y educadores».

cp alburquerque luis durán
El entrenador de la primera plantilla, Luis Durán tomó el micrófono para expresar su satisfacción y orgullo por poder entrenar al club y recordó con cariño su pasado en las filas del equipo. Durán fue claro con la afición: «Haré todo lo que sepa para subir a este equipo lo más alto posible».

El siguiente en intervenir fue el alcalde de Alburquerque en representación del Consitorio, principal patrocinador del equipo. Expresó el orgullo y placer por estar otro año más en un acto tan especial. Recordó que el apoyo del Ayuntamiento al club es una tarea que se asumió hace mucho tiempo y que ha significado ayuda constante en lo material y en lo económico. Una garantía de que independientemente de como quede la situación del equipo al final de cada campaña, el apoyo seguirá ahí, afirmaba el primer edil. El alcalde también dio la enhorabuena a todas las categorías por sus resultados el año pasado.

raquel del pozo angel vadillo cp alburquerque

El Marmelo con césped artificial

Vadillo anunció que muy probablemente el municipal Juan José Marmelo será de césped artificial en la próxima temporada : «Después de las conversaciones que he tenido con el presidente de la junta puedo decir que casi con toda seguridad la temporada siguiente este campo será de césped artificial». Ángel prosiguió diciendo que se trataría de aprovechar la tierra vegetal del Marmelo para dotar con césped natural al campo de las pistas de atletismo, que como saben es de arena en la actualidad.

El alcalde terminó afirmando que una de las cuestiones por las que el Ayuntamiento apoya al club es porque se trata de una escuela de fútbol. Se refirió al soporte gratuito que se ofrece a todo tipo de deportes aportando locales y suministros. Terminó diciendo que lo más importante en las categorías de base es la felicidad de los niños por encima de la competitividad y pidió el apoyo de los jugadores al recientemente incorporado Luis Durán: «Se merece esa confianza».

El cierre emotivo de la presidenta

El turno de intervenciones se cerró con la presidenta del club. Raquel del Pozo habló del presente y el futuro del equipo representado en el césped del municipal. Recordó que hay que trasmitir el amor a los colores del escudo y pidió que se valorara la labor de los entrenadores. También tuvo palabras de agradecimiento a la afición, patrocinadores, Ayuntamiento, socios y directiva: «Quiero que sepáis que el club os estará agradecido siempre».

Los momentos más emotivos se vivieron cuando Raquel recordó a algunos socios que ya no están entre nosostros. La presidenta se refirió al recuerdo de su padre y a sus hijos, provocando una sentida ovación en la grada. La misma que se pudo escuchar cuando agradeció el esfuerzo y papel del capitán del equipo, Toledano.

cp alburquerque
La noche terminó con fuegos artificiales y la actuación del grupo Ritmo Pimba en la caseta del campo para amenizar una velada que pone solo un punto y a parte a la rutina deportiva del equipo. Permanece atento a nuestras redes para disfrutar con todas las fotos de la presentación.

Todas las fotos

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Fútbol