Queda inaugurado el II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste

Queda inaugurado el II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste

En la mañana de ayer, el pabellón municipal de deportes de Alburquerque abría sus puertas al público y entorno al mediodía daba comienzo la inauguración del II Campeonato Internacional de Ornitología del Oeste.

Este evento es uno de los 5 internacionales que se celebran en toda España y el único en Extremadura reconocido por la Confederación Ornitológica Mundial. En su segunda edición ha contado con 1.200 pájaros llegados de distintos países que, tras la fase de enjuiciamiento de los ejemplares en días anteriores por parte de los jueces nacionales e internacionales, ayer y hasta el domingo se expondrán al público. En el siguiente enlace se pueden consultar los ganadores, entre ellos algunos canaricultores locales.

campeonato internacional ornitologia

A la inauguración acudieron todos los organizadores y colaboradores del evento, el alcalde de la localidad, la directora general de deportes de Extremadura, alumnos del CEIP «Ángel Santos» y los usuarios del Centro Ocupacional y residencias, entre otros curiosos que iban llegando más tarde.

campeonato internacional ornitologia

El primero en intervenir fue Juan Manuel Falcón, presidente del Club de Canaricultores del Oeste. Quiso agradecer la asistencia de Conchi Bellorín, directora general de deportes de Extremadura, a todos los que han hecho posible el campeonato, canaricultores del club extremeño y del oeste, directores de empresas colaboradoras, amigos y familia. En especial quiso dar las gracias también al ayuntamiento de Alburquerque, al alcalde Ángel Vadillo y Agustín Rubio, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz e Ibercaja por apostar en el evento y ayudar a que saliera adelante por segundo año.

Acto seguido tuvo unas palabras Ángel Vadillo. Al igual que Falcón, dio las gracias a todos los que han hecho posible este campeonato. Se sintió muy agradecido hacia los canaricultores que participaron y hacen posible que este evento se repita. Desde el ayuntamiento se quiere seguir apostando por el Campeonato Internacional para que se consolide en el calendario deportivo de Alburquerque, como sucedió en su momento con la Media Maratón o el Festival Medieval.

Las intervenciones las cerraba la directora general de deportes Conchi Bellorín. Destacó a los aficionados que apuestan en sus ideas y a las empresas que hacen que estas salgan adelante. Seguidamente se procedió al corte de la cinta de inauguración.

campeonato internacional ornitologia

Todo el que se acerque hasta el pabellón tendrá la ocasión de disfrutar de otras actividades paralelas entorno a la ornitología. Habrá puestos con las novedades y ofertas en productos de reconocidas marcas del sector como Canariz2, Versele Laga, piensos Vimer o Jaulas Pedros entre otras. Al igual que el año pasado, veremos las paredes llenas de dibujos hechos por los niños del colegio.

Como principal novedad de este año, el alburquerqueño Nicolás Pirez expone sus fotografías de aves silvestres, enseñándonos su equipo fotográfico y aguardos de camuflaje.

campeonato internacional ornitologia

campeonato internacional ornitologia

Si decides acercarte el fin de semana al mediodía, podrás degustar en el restaurante la cocina tradicional extremeña, con estupendos asados al carbón y un taller de elaboración de tartas. El sábado tendrán parrillada ibérica y el domingo cochinillo ibérico.

La clausura del evento y entrega de trofeos y aves será el domingo a las 16.30 horas. Aún estás a tiempo de acudir.

Categorías: Deporte, Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología