Alburquerque también pidió un tren digno

Alburquerque también pidió un tren digno

Alrededor de 70 aburquerqueños partieron el sábado a Madrid para unir sus fuerzas a los más de 20.000 extremeños que se manifestaron en la plaza de España de la capital pidiendo un tren digno en la región. A los vecinos que fueron en los autobuses se sumaron otros muchos paisanos que residen en Madrid, emigrantes en su día o jóvenes que estudian o trabajan en la ciudad. Todos participaron en la causa y asistieron a una cita de la que se hicieron eco numerosos medios nacionales como El País, El Mundo o Antena 3 entre otros.

Extremadura ha hablado

Todos los que se congregaron en Madrid coincidían en afirmar que se trataba de una manifestación muy necesaria para solucionar el aislamiento que padece Extremadura en lo que a comunicación ferroviaria se refiere. Entre ellos el propio alcalde de Alburquerque. Ángel Vadillo nos contaba que hablar de tren en la región es hablar de tercermundismo y afirmó que las claves para que se consigan soluciones pasan por la unidad política y la de la gente.

alburquerque por un tren digno

También tuvimos ocasión de hablar con Pepa Bueno y Jesús Sánchez Adalid. La periodista y el escritor fueron los encargados de dar lectura al manifiesto por un Tren Digno.

Sería imperdonable que no nos escucharan.

Pepa se refirió a la actual situación del tren en Extremadura como algo incompresible y deseó que la manifestación sirva para que cambie la situación, aunque señaló que tiene que mantenerse en el tiempo: «Esto solo no sirve».

171120-tren-digno-ya-alburquerque-pepa-bueno
La mañana terminó con la actuación del grupo Acetre para poner el broche de oro a una jornada que puede ser histórica en nuestra comunidad. La voluntad política en la región tiene consenso en su petición y toda la sociedad  entona el mismo lema. Ahora tendrán que llegar las decisiones que pongan a Extremadura en el lugar que merece, el mismo lugar que el resto de comunidades. Ni más ni menos.

El colofón a la manifestación por un #TrenDignoYa lo ha puesto el grupo #Acetre.

Una publicación compartida de Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

¿Has visto las fotos?

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad