El Ayuntamiento y la biblioteca municipal impulsan una campaña para fomentar la lectura entre los adolescentes

El Ayuntamiento y la biblioteca municipal impulsan una campaña para fomentar la lectura entre los adolescentes

El Servicio de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Alburquerque y la biblioteca municipal Manuel de la Rosa han impulsado la campaña La biblioteca pública y los adolescentescuyo objetivo fundamental es fomentar la lectura entre los jóvenes e impulsar estilos de vida saludables. El proyecto se ha presentado hace escasos minutos a cargo de la técnico responsable del servicio, Susana Cerezo y la bibliotecaria Isabel Mayo. Ambas han destacado que uno de los principales fines que se persiguen es «acercar la biblioteca a los adolescentes».

171106-biblioteca-adolescentes

Otro de los objetivos es hacer partícipes a los propios adolescentes de los cambios y actualizaciones que a su juicio debería realizar la biblioteca. Se han diseñado actividades que se llevarán a cabo durante los viernes de noviembre.

Queremos acercar los adolescentes a la lectura, darles un ocio diferente y desarrollar  sus competencias.

Al mismo tiempo se enviarán cuestionarios a los centros educativos para conocer de forma global cuál es la relación entre los jóvenes y la lectura. La campaña arranca este mismo viernes con una gincana en la casa de la cultura Luis Landero. Continuará el día 17 con estatuas humanas y relatos en la biblioteca. El día 24 se disputará un torneo de balonmano en el que la literatura tendrá un papel especial y ya el 1 de diciembre se impartirá un taller de concienciación sobre los riesgos de publicar determinados contenidos personales en las redes sociales.

Tanto Isabel como Susana se han mostrado ilusionadas con la campaña y animan a los jóvenes de 12 a 18 años a que se apunten. Para ello solo hay que pasarse por la biblioteca.

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes, Literatura