Éxito en el III Festival de Folklore para la inclusión “Romero y Espinosa” de San Vicente de Alcántara

Éxito en el  III Festival de Folklore para la inclusión “Romero y Espinosa” de San Vicente de Alcántara

El pasado sábado se celebró en San Vicente de Alcántara el III Festival de Folklore para la inclusión Romero y Espinosa, organizado por la Federación Extremeña de Folklore”. En esta ocasión, ha contado con la colaboración del grupo folklórico local La Besana y el Ayuntamiento de la Capital del Corcho.

La jornada de mañana arrancó  con el acto de bienvenida presentado por Mamen Arroyo, presentadora del programa Escúchame de Canal Extremadura. En él intervinieron Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente de Alcántara; Juan Manuel Carrillo, presidente de “La Besana”; Francisco Muñoz, presidente de la Federación Extremeña de Folklore; y Cristina Núñez Fernández, diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Actos con un significado especial

 III Festival de Folklore para la inclusión Romero y Espinosa

Con la presencia de asistentes llegados desde Cabeza del Buey, Villanueva de la Serena  o Alcántara entre otras localidades, se dio el pistoletazo de salida al programa de actos. Simultáneamente se coordinó una danza y se llevaron a cabo diferentes conferencias referentes al mundo de la inclusión de personas con discapacidad en el folklore y en la cultura extremeña. Por la tarde los actos se trasladaron al Pabellón Multiusos de la localidad. Con un público entregado a la causa, se subieron al escenario la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena, el Grupo de Coros y Danzas La Dehesilla, de Miajadas, Dando la Nota, de Villanueva de la Serena, la Asociación Juvenil y Cultural Barbuquejo de Cabeza del Buey, el Grupo Folklórico Juéllega Extremeña, de Valencia de Alcántara, y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña La Besana.

Con la celebración de este festival se puso fin a una emotiva jornada en la que se demostró que las barreras no existen en el mundo del folklore. Desde la organización se muestran satisfechos por la consecución de los objetivos que plantea este festival, que no son otros que acercar a personas con discapacidad a los escenarios a través de la cultura y el folklore extremeño.

Categorías: Comarcal