La Escuela de Programadores Informáticos ultima la creación de la APP turística para Alburquerque

La Escuela de Programadores Informáticos ultima la creación de la APP turística para Alburquerque

Las aulas de formación de la Diputación de Badajoz ubicadas en el polígono industrial San Blas acogen desde el pasado mes de diciembre las clases de la Escuela Profesional Alburquerque: tecnología, innovación y empleo. Se trata de un proyecto de formación dual que se centra en el campo de la programación informática, un sector que cada vez cuenta con mayor demanda laboral. El objetivo es obtener un certificado de profesionalidad para mejorar la inserción en el mercado de trabajo.

escuela programadores informaticos formación dual alburquerque

El proyecto central en el que trabajan los alumnos es la creación de una aplicación turística sobre la villa de Alburquerque, tal y como nos contaba la directora de la escuela profesional, Beatriz García. La APP funcionará a través de una serie de testigos que una vez escaneados con el móvil nos reportarán información y realidad aumentada de los monumentos en cuestión. El curso finalizará el 2 de enero y una vez que la APP esté lista será presentada a la población por la entidad promotora, el Ayuntamiento de Alburquerque.

Balance del curso y dinámica formativa

Beatriz se ha mostrado satisfecha con el balance del proyecto hasta la fecha: «Ha sido totalmente satisfactorio». Nos aseguraba que se han conseguido los objetivos de formación, tanto de la especialidad como complementaria y se refería de nuevo a la APP como un proyecto emprendedor en el entorno. También nos contaba que debido a la complejidad no todos los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad. No obstante, «Sí lo harán más alumnos de los previstos inicialmente», afirmaba.

escuela programadores informaticos alburquerque formacion dual

Entre los alumnos destacados hay varios cuyo perfil encaja en empresas reales.

Desde el inicio del curso las clases han sido eminentemente prácticas ya que como nos recuerda la propia Beatriz: «No existe otra forma de aprender a programar que sentándose delante de un ordenador y haciéndolo con la guía y tutorización del monitor».

Con vistas al futuro

Al terminar la formación habrá una parte del alumnado que realizará prácticas en la empresa Metaphase07 «con claras posibilidades de inserción laboral», señala la coordinadora del curso. Beatriz concluye en que los alumnos que han estado menos interesados en las clases o no han conseguido los objetivos previstos verán limitadas esas posibilidades.

Int. 2: Beatriz García.

Categorías: Local