San Vicente de Alcántara celebra este sábado su III festival de folklore para la inclusión “Romero y Espinosa”

San Vicente de Alcántara celebra este sábado su III festival de folklore para la inclusión “Romero y Espinosa”

Un año más, alcanzando así su tercera edición, la Federación Extremeña de Folklore celebrará este fin de semana el III Festival de Folklore para la inclusión Romero y Espinosa. La cita tendrá lugar durante todo el día en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

Este festival tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo de los escenarios utilizando como medio la cultura y el folklore extremeño. De este modo, el programa está cargado de actividades orientadas al ámbito del folklore, con jornadas técnicas, coordinación de danzas, festival folklórico, etc.

Actvidades

La mañana del sábado la ocuparán las jornadas técnicas, las cuales se llevarán a cabo en el Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven de la Capital del Corcho, situado en la calle Ramón Camisón. Tras la recepción y la entrega de acreditaciones, se procederá al acto de bienvenida por parte del Alcalde de San Vicente de Alcántara, D. Andrés Hernáiz de Sixte, y de la Diputada de Cultura Cristina Núñez Fernández, así como de los miembros de la Federación Extremeña de Folklore. Acto seguido se dará paso a la coordinación de una danza y a las jornadas técnicas en sí.

Los actos de la jornada de tarde se trasladarán al Pabellón Multiusos de la localidad, situado en el Parque de España. Este espacio será el encargado de albergar el Festival Folklórico a partir de las 17:30 horas. Al escenario del Multiusos se subirán la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas (Villanueva de la Serena), el Grupo de Coros y Danzas “La Dehesilla” (Miajadas), Dando la Nota (Villanueva de la Serena), la Asociación Juvenil Cultural “Barbuquejo” (Cabeza del Buey), el Grupo Folklórico “Juéllega Extremeña” (Valencia de Alcántara), y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana” (San Vicente de Alcántara).

Este festival está organizado por la Federación Extremeña de Folklore, con la colaboración de la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana” y del Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, y subvencionado por la Diputación de Badajoz.

Categorías: Comarcal