El Hogar de Mayores entregará 800 euros para AOEX tras la celebración del VII Festival de la Solidaridad

El Hogar de Mayores entregará 800 euros para AOEX tras la celebración del VII Festival de la Solidaridad

El hogar de mayores de Alburquerque hará entrega de 800 euros a la Asociación Oncológica Extremeña. La recaudación se obtenía el sábado en la séptima edición del Festival de la Solidaridad organizado por el hogar a través de la Asociación de Voluntarios Mayores de Alburquerque. Desde la dirección del hogar se hace un balance positivo ya que se vendieron más de 300 entradas y la casa de la cultura presentó muy buen ambiente para disfrutar con las actuaciones programadas y colaborar con la causa de este año.

aoex alburquerque

AOEX

El acto comenzó con la intervención de la presidenta de AOEX. Isabel Rolán dijo que para la asociación es muy importante este apoyo e hizo un agradecimiento al pueblo de Alburquerque por su colaboración. Al mismo tiempo recordó los principales servicios que ofrece AOEX como el apoyo psicológico o los trabajadores sociales. Isabel habló de los logros obtenidos por la asociación gracias al espíritu reivindicativo de la misma. Esas reivindicaciones se han traducido en la consecución de más recursos humanos y materiales y una ampliación de los servicios oncológicos. La presidenta recordó la importancia de la prevención y se refirió al cáncer de próstata como algo preocupante ya que como ella mismo afirmaba: «Hay más hombres con cáncer de próstata que mujeres con cáncer de mama».

La gala se prolongó durante tres horas y contó con todo tipo de actuaciones. Hubo teatro, música en directo, bailes y sorteos. Todo en pro de una asociación que lucha a diario para ayudar a los pacientes de esta dura enfermedad y a sus familiares porque tal y como podía leerse en el programa de actos, la jornada se dedicó a todos esos héroes anónimos que luchan la batalla más importante de sus vidas.

Portada: Intervención de Isabel Rolán.

Interior: Grupo de teatro del Centro de Mayores de Alburquerque.

Categorías: Local