Las II Jornadas de encuentros lúdico-deportivos de la Diputación e Ibercaja llegan mañana a Alburquerque

Las II Jornadas de encuentros lúdico-deportivos de la Diputación e Ibercaja llegan mañana a Alburquerque

Alburquerque acogerá mañana miércoles a partir de las 9:30 h. en el pabellón municipal multitud de actividades para niños de primaria enmarcadas en las II Jornadas de Encuentros Lúdico-Deportivos de la Diputación de Badajoz e Ibercaja. Según nos informan en nota de prensa, las actividades están diseñadas de forma que se consiga la máxima participación eludiendo en todo momento la competitividad. Se busca así una manera diferente de entender el deporte y la recreación deportiva, favoreciendo la socialización y convivencia de los niños y niñas. La iniciativa también se llevará a cabo en otras localidades como San Vicente de Alcántara o Montijo. En el caso alburquerqueño contará con la participación de alumnos de 4º,5º y 6º del CEIP Ángel Santos Pocostales.

Las especialidades elegidas para la jornada de convivencia son futbolín humano hinchable, hockey, balonkorf, shuteball, gigant voley, ultimate, ringo suelto, supercatch y zumba kids.

Objetivos

Los objetivos de este proyecto pasan por sensibilizar a los niños en materia de salud, deporte y desarrollo de la personalidad; impulsar la enseñanza en valores, contribuyendo al fomento de la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad y proporcionar nuevos espacios de encuentro e interacción para que puedan transmitir sus ideas e inquietudes.

Portada: Jornadas del año pasado.

 

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Infancia