“Queremos que la San Silvestre sea una fiesta de colorido y deporte”

“Queremos que la San Silvestre sea una fiesta de colorido y deporte”

Hoy es el último día para apuntarse a la San Silvestre alburquerqueña, que se celebrará el último domingo del año. Así lo han recordado esta mañana la concejala de deportes Pepi Alejo y el responsable del PMD, Agustín Rubio. Pueden rellenarse las inscripciones en las oficinas de la piscina municipal, pub Álvaro de Luna, bar El castillo-El Tablao o Gui-Gui.

Un día de convivencia

Rubio comenzó recordando como habrá mucha participación de otras localidades ya que desde San Vicente de Alcántara se contará por ejemplo con más de 50 inscritos. También se han abierto inscripciones en La Codosera y Villar del Rey porque uno de los objetivos de este día es la convivencia en torno al deporte de una manera divertida, más allá de la mera competición. Habrá premios para todos aunque en este caso “Es lo que menos importa”, señalaba Agustín.

Cambios

El cambio más significativo de este año es el horario ya que las carreras serán por la mañana. Desde la organización se ve esta modificación como un acierto ya que hará que haya más ambiente y que la gente tenga más tiempo de divertirse por el centro del pueblo antes de reunirse con sus familias para cenar. De esta forma también aumentará la participación, tal y como expresaba la concejala.

El circuito central comenzará en la plaza de España, subirá hacia el paseo de Las Laderas, huerto de las Alcabalas, subida hasta las espaldas de Santa María, bajada por la puerta de Belén y vuelta al centro de nuevo por la avenida Aurelio Cabrera. Este será el recorrido para la categoría élite y popular. Las categorías de base correrán en un pequeño circuito dentro de la mencionada avenida abandonando así el interior del paseo de la Alameda. La decisión obedece a razones de seguridad ya que la estrechez del paseo y los bancos podrían provocar incidentes en los peques.

Si aún te lo estás pensando no tardes mucho en decidirte y participa.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte, Navidad